Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(19/02/2008)
El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Andrés Ayala, ha destacado durante su primera comparecencia en la Región de Murcia para hablar de Infraestructuras que su partido “piensa recuperar los 4 años perdidos por la ineficacia y ralentización del gobierno del PSOE” mediante la creación de un Plan Nacional de Infraestructuras.
Según Ayala, el nuevo plan de los populares en esta materia recortará en 5 años el proyecto socialista en esta materia para que España disponga con la mayor celeridad posible de 8.000 kilómetros más de línea de alta velocidad y otros 15.000 kilómetros entre autovías y autopistas.
Además, el Partido Popular “recuperará el concepto de la Alta Velocidad frente al de las altas prestaciones promovido por los socialistas”, que a juicio del candidato al Congreso popular, diferencia comunidades de primera categoría (caso de Málaga, Valladolid, Sevilla, Lérida o Tarragona), y de segunda (entre las que se situarían, entre otras, Murcia, Cartagena y Lorca).
Así, ha asegurado que con el Gobierno del Partido Popular “llegará a la Región un AVE de primera categoría por dos ubicaciones principales como son la de la Vega Baja y por Cieza, en éste último caso con una prolongación hacia Lorca y Cartagena que, por ende, beneficiará a Totana”.
“Con el AVE Murcia-Madrid la Región quedará conectada con la capital en aproximadamente 1 hora y 35 minutos”, ha asegurado Ayala, quien además ha anunciado que la futura conexión del AVE de Murcia a Cartagena se realizará por el Puerto de la Cadena para permitir el enlace con el nuevo aeropuerto regional y Cartagena”.
Igualmente, el propósito del PP es también utilizar el transporte de mercancías como uno de los elementos del desarrollo sostenible mediante la propuesta fundamental para Murcia del proyecto FERRMED, a través de crear un corredor ferroviario que vaya desde Algeciras hasta Hamburgo y Suecia.
Por otra parte, con respecto a las carreteras ha afirmado que se acometerá el proyecto de la variante Norte y Sur con la finalidad de no pasar por Madrid de forma obligatoria; Al respecto, ha asegurado que este año sólo se han dispuesto 1.500 del total de los 3.500 kilómetros previstos por el PSOE en este apartado de materia viaria.
También, se iniciará de una vez la conexión de Vélez Blanco con Fuente La Higuera, junto a la ampliación de la A-7 desde Crevillente hasta Puerto Lumbreras mediante un tercer carril que descongestionará de verdad el tráfico a su paso por la ciudad de Murcia.
Del mismo modo, para afrontar la seguridad vial activa y pasiva se creará una Agencia Especial de Seguridad Vial que incluirá, entre sus cuatro puntos principales, la educación desde la infancia, una auditoría de todas las autovías españolas en cuanto a la problemática de la seguridad, así como la revisión de las velocidades mínimas en carretera y del carné por puntos que se aplica a los conductores.
Por último, Ayala destacó el apoyo decidido por el Partido Popular para impulsar la construcción del futuro aeropuerto regional de Corvera, además de la apuesta por el Puerto de Cartagena, donde en este caso será ampliado mediante la dotación de una nueva dársena en El Gorguel.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.