Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(15/02/2008)
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Antonio Valverde Reina, ha declarado que el portavoz de los socialistas de Totana, Juan Francisco Otálora, es un “alumno aventajado” del presidente Zapatero al seguir sus mismas directrices sobre “la necesidad de crear un ambiente de tensión y crispación del ambiente político”, tal y como se filtró en unas reciente entrevista realizada al líder del PSOE en una cadena de ámbito nacional.
Para Valverde Reina, José Luís Rodríguez Zapatero ha cometido un error en los medios de comunicación reconociendo, en una entrevista ante el periodista Iñaki Gabilondo donde se dejó descuidadamente el micrófono abierto, la conveniencia de mantener un ambiente de tensión y dramatización como parte de una estrategia a nivel nacional, que a juicio del popular, “también parece extenderse al ámbito regional e incluso al municipal en el caso de Totana”.
“Parece que Otálora Tudela es uno de los alumnos aventajados de su jefe, el presidente de la Nación, al seguir con esta táctica de intentar acusar al PGOU de Totana de ser un bulto sospechoso y tratarnos de delincuentes en el caso de que éste proyecto vital para el futuro del municipio salga adelante”, afirmó Valverde.
Así, para el portavoz municipal lo que se debe transmitir al mandatario socialista es que el PGOU está vivo desde el año 2003 porque se han ido introduciendo “mejoras y cambios según los criterios específicos de los técnicos y en atención a todas las legaciones presentadas por los empresarios, asociaciones y vecinos de Totana”.
Sobre este apartado aseguró que el PGOU de Totana no es un plan “oculto y tétrico” tal y como desde las filas socialistas quieren hacerlo aparecer, sino que se ha presentado ante todos los ciudadanos cada vez que ha hecho falta y además aún queda una exposición pública más antes de la aprobación definitiva del mismo.
Por el contrario, Valverde reiteró que el PSOE e IU aprobó inicialmente un Plan General de Ordenación Urbana de Totana que contenía una modificación puntual de una finca cuya extensión, de cerca de 1 millón de metros cuadrados, no destinaba ni un solo euro de plusvalía para las arcas del Ayuntamiento de Totana.
“Frente a todas las críticas vertidas contra el actual PGOU, el anteriormente confeccionado por los partidos de izquierdas si provocó que uno de los propietarios de dicha finca y concejal del PSOE tuviera que dimitir de su puesto del Ayuntamiento gracias a las acusaciones realizadas desde el PP”.
Sobre éste punto concreto, Valverde Reina ha destacado que la diferencia de gestión entre el PP y PSOE es que el actual PGOU de Totana prevé un beneficio de 7 millones de euros en plusvalías para las arcas municipales, propiedad de todos los totaneros, y no para el bolsillo de otros intereses particulares.
Asimismo, declaró que precisamente esta tensión y crispación ha llevado a que en un determinado foro de carácter socialista se confeccione “una lista negra y se ponga la cruz” contra determinados comercios y empresas de Totana, simplemente porque presuntamente no son afines a los intereses del señor Otálora.
“La lista negra de los comercios totaneros ha salido de este foro, donde sospechosamente también se puso de manifiesto de antemano los prolegómenos de la Operación Tótem, muchas horas antes de que éstos se produjeran”.
Igualmente, defendió la presencia de la oferta de suelo industrial del municipio en la reciente muestra “Murcia Open Bussines 2008”, que el portavoz de Izquierda Unida calificó de “brindis al sol”, y que para el Gobierno municipal se realiza en beneficio de los intereses del municipio con respecto a su desarrollo y futuro.
Por último, Valverde Reina se refirió a la visita de ayer a Totana del presidente del PSOE de la Región de Murcia, Pedro Saura, como una “cortina de humo o de ambiente etéreo” más dentro de su habitual ronda esporádica de apariciones por el municipio.
Según Valverde, Saura únicamente visita Totana y hace el trabajo a de diario cuando hay elecciones, y encima “sin aportar solución alguna ni sobre agua, ni AVE, ni ayuda a los ganaderos y agricultores de nuestro municipio”, mientras que Bermejo parece turnarse con él asistiendo los fines de semana exclusivamente a un hotel de nuestro municipio.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.