Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Recogida alimentos por la dana
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

EL GRUPO POPULAR ADVIERTE QUE LA ACTITUD DEL PSOE DE PERSEGUIR A LA EMPRESA QUE GESTIONA EL SERVICIO DE LA PISCINA CUBIERTA PUEDE PONER EN PELIGRO DECENAS DE PUESTOS DE TRABAJO DE SUS EMPLEADOS

(27/07/2009)

El Grupo Popular advierte que la actitud del portavoz del Grupo Socialista, Juan Francisco Otálora, de perseguir y torpedear la labor que la empresa concesionaria del nuevo servicio de la piscina cubierta viene realizando desde su puesta en funcionamiento en Totana pone en serio peligro los puestos de trabajo de los monitores, auxiliares administrativos, personal de mantenimiento, de limpieza, etc., que allí trabajan.

El PP tiene conocimiento que el propio Juan Francisco Otálora ha amenazado a los responsables de la nueva concesionaria del Centro Municipal de Deporte y Salud, ubicado en las instalaciones de la piscina climatizada, con tener que devolver a los usuarios el importe de los recibos en concepto de las tarifas por el servicio que prestan.

Para el PP, la postura de Otálora, de querer cambiar el nombre a la tasa que pagan los usuarios por los servicios que allí se prestan, es un capricho político que ya ha sido rebatido por los servicios técnicos tanto jurídicos como de intervención en los informes que han firmado en relación con este asunto. El portavoz y secretario general del Partido Socialista está por tanto, más preocupado por una cuestión de terminología de la tarifa que del interés en hacer propuestas que mejoren un servicio público concreto.

Según el PP, a Otálora tampoco le preocupa la situación laboral de los trabajadores de la piscina poniendo en grave riesgo la continuidad en sus puestos de trabajo en el difícil caso de que los socialistas ganaran el conflicto jurídico y la empresa concesionaria tuviera que devolver las tarifas cobradas.

Los populares afirman que el capricho de Otálora consiste en poner el nombre de “tasa” a las tarifas de la piscina, cuando según los informes jurídicos del ayuntamiento, el nombre que debe recibir es el de “precio”. Se desprende por tanto, que el interés del socialista no es el de solicitar una mejor tarifa, sino el de salirse con la suya de sólo cambiarle la denominación.

Desde el PP se afirma que Juan Francisco Otálora debería, más bien, dar explicaciones de por qué prefiere ser usuario de la piscina climatizada de Alhama de Murcia en lugar de la de Totana y tendría que explicar si prefiere contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo de otros empleados antes que los de Totana.

El PP imagina que su apuesta por la piscina de Alhama no será de índole económica (más gasto en combustible), ni medioambiental (daño de contaminación con las emisiones de CO2 a la atmósfera), en sus viajes de ida y vuelta.

El Partido Popular recuerda que los nuevos usuarios van a poder utilizar, a través de un abono mensual, de todas las instalaciones, como los vasos de piscina, la sala de fitness, o el spa, además de participar en todas las actividades dirigidas por monitores como el aeróbic, el cicloindor o el aquagym, entre otros muchos servicios.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información