Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(25/02/2009)
La concejal de Educación y viceportavoz del PP, Trini Cayuela, ha transmitido su respaldo a los padres que deseen recurrir los textos o contenidos de Educación para la Ciudadanía que consideren que incurren en riesgo de adoctrinamiento para los alumnos, "tal y como ha puesto de manifiesto la reciente sentencia del Tribunal Supremo".
La edil recordó que en la Región de Murcia los objetores de esta asignatura representan a más de 8.000 padres de diferentes municipios de esta comunidad autónoma y señaló que la sentencia del Tribunal Supremo establece claramente que “no se puede utilizar una asignatura obligatoria para imponer puntos de vista determinados sobre cuestiones morales controvertidas socialmente”.
Cayuela señaló que el Partido Popular ha mantenido siempre la misma postura desde la introducción de esta asignatura en el currículo educativo y recordó que su formación política “siempre ha mostrado su respeto tanto al derecho de las familias para transmitir sus principios éticos como a la libertad de conciencia individual, cuestiones que se avalan en el fallo de la sentencia".
Además, insistió en que el PP va a seguir defendiendo la libertad y no va a tolerar que “nuestros hijos sean adoctrinados en ninguna ideología" y señaló que se van a dirigir al Ministerio de Educación "para que corrija aquellos contenidos de Educación para la Ciudadanía que puedan vulnerar la sentencia así como algunos libros de texto, de contenido profundamente ideológico".
También subrayó que "el PP reafirma su compromiso con la calidad en la educación y entiende que esta asignatura no es la que necesitan nuestros hijos para mejorar su formación".
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.