Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(31/05/2007)
El alcalde electo de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que se reunirá pronto tras tomar posesión con los líderes de la oposición del PSOE e IU con el fin de reestablecer las relaciones políticas e institucionales en la legislatura 2007/2011 y promover un verdadero impulso en los asuntos que realmente son del interés general de los ciudadanos de Totana.
Martínez Andreo ha explicado que en las anteriores legislaturas en Totana siempre entre la oposición y el Gobierno municipal ha habido demasiados choques y enfrentamientos que no han conducido a nada, por lo que debemos normalizar las relaciones y dejarnos de otras cuestiones del pasado que quizás sean los tribunales quienes las resuelvan.
Además, abogó por centrarnos en la política y en los asuntos que preocupan verdaderamente a los ciudadanos de Totana tratando de buscar puntos de encuentro y consenso en los temas importantes y tendiendo la mano a los acuerdos que puedan ser favorables para los totaneros, huyendo de las acusaciones personales y familiares “sobre las que los ciudadanos han hablado claramente en las urnas, desde donde nos han enviado muchos mensajes”.
Reiteró que es un buen momento para buscar la normalidad que permita la fluidez entre el Gobierno municipal y los dos grupos de la oposición de forma que las reivindicaciones no sean entendidas como una confrontación permanente, como ha ocurrido históricamente.
También explicó que el hecho de ostentar 13 concejales no se va a convertir en ningún “rodillo” y anunció que esta semana van a comenzar las primeras reuniones con los ediles electos de la candidatura del PP con el fin de iniciar la confección del Gobierno municipal para los cuatro próximos años y agilizar la puesta en funcionamiento del proyecto político que se recogía en el programa electoral que se ofreció a los ciudadanos el pasado domingo.
El nuevo alcalde de Totana, el segundo más joven de la Región de Murcia tras el de Puerto Lumbreras, manifestó, de nuevo, su agradecimiento a los totaneros que han depositado su confianza en el proyecto del PP para continuar mejorando Totana; y agradeció y reconoció la labor de los 60 interventores y 74 apoderados del PP que a lo largo de la jornada electoral del 27 de mayo trabajaron en las mesas electoral del municipio para que este día transcurriera con normalidad.
Señaló que los resultados obtenidos nos animan a continuar trabajando por Totana con mucha ilusión y más responsabilidad que antes que teníamos dos concejales menos en el Gobierno local con el objetivo de disfrutar de un mayor bienestar y progreso, y para el que tenemos muchos proyectos que los totaneros han respaldado de forma mayoritaria con su voto.
Reiteró su mayor compromiso y responsabilidad con Totana por la confianza que los vecinos han depositado en el futuro de este municipio y adelantó que volcará toda su capacidad de gestión en coordinar las áreas de gobierno y solucionar mediante la cercanía los problemas que atañen a los totaneros, “a quienes tenemos que servir porque son los grandes protagonistas de la acción del PP”.
De nuevo, dijo que va a ser un alcalde de todos y para todos, por lo que señaló que “devolveremos la confianza mayoritaria de los votantes en forma de hechos, y también a quienes no nos han votado, porque a partir del 16 de junio vamos a gobernar para el cien por cien de los totaneros sin ningún tipo de exclusión”.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.