Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Dia Internacional de la Mujer 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

GRUPO POPULAR AFIRMA QUE MARTÍNEZ BAÑOS HA PROMOVIDO UNA "ESPIRAL JUDICIAL" CONTRA EL EQUIPO DE GOBIERNO QUE SÓLO PRETENDE DESGASTAR AL PP Y DESPRESTIGIAR A LA INSTITUCIÓN MUNICIPAL DE TOTANA

(25/01/2005)

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Totana afirma que el secretario general del PSOE en esta localidad, Alfonso Martínez Baños, ha promovido, con la interposición de varias querellas continuadas contra el equipo de Gobierno, “una espiral judicial” que sólo pretende desgastar la gestión del PP y desprestigiar a la institución municipal de Totana.

El PP considera que, prueba de ello, es que a Martínez Baños sólo le preocupa llamar la atención de la opinión pública totanera y conseguir la foto del alcalde y los concejales del PP a las puertas de los Juzgados, promoviendo “falsas denuncias y espectáculos partidistas” como los que ha organizado hoy a las puertas del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana.

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Totana reitera que la interposición de una querella criminal presentada por el PSOE de esta localidad sólo pretende judicializar la vida política local y crear un clima de crispación social y enfrentamiento político en Totana con el objetivo exclusivo de obtener réditos electorales.

El Grupo Popular cree que el “espectáculo mediático” promovido hoy por Martínez Baños, quien continúa “anclado en políticas del pasado”, es “una mera anécdota política en la que se desenvuelve muy bien el secretario general de los socialistas totaneros, quien ha arrastrado a esta espiral al resto de concejales de su grupo, algunos de los cuales habían entrado para regenerar la vida política”.

Desde el PP también se considera que este procedimiento judicial responde a la actitud de resentimiento y persecución que padece Martínez Baños y el PSOE de Totana, quienes todavía no han asumido la pérdida de la Alcaldía y ante la certeza de que el Gobierno popular ha acometido muchas más inversiones e infraestructuras en un año y medio de gestión que la coalición del PSOE-IU en cuatro años.

Sobre esta querella criminal el Gobierno municipal del PP, que se reserva su legítimo derecho a defenderse de estos ataques personales y contra la institución, manifiesta que la junta de gobierno local y los órganos administrativos competentes de este Ayuntamiento actúan siempre asistidos por un secretario y un interventor titulados y con la cualificación técnica necesaria, de forma que los trámites administrativos son siempre supervisados por estos funcionarios.

Los miembros del equipo de Gobierno afirman que emprenderán acciones legales de defensa oportunas ante estas falsas e injuriosas acusaciones que manchan la buena imagen de la institución municipal y de los vecinos de Totana.

Además, se cree que las verdaderas motivaciones que mueven al PSOE de Totana a presentar esta querella responde a una estrategia para enrarecer el ambiente político local, dado que la actual política de inversiones e infraestructuras en el municipio llevada a cabo por el PP perjudica sus intereses políticos.

Los diversos expedientes administrativos han sido, reiteradamente, examinados por el Grupo Socialista a lo largo de más de un año sin que los concejales de éste hayan formulado ningún recurso o reclamación contra ninguno de los trámites de los mismos; prueba evidente de que no han encontrado irregularidad alguna de orden administrativo para reclamar.

Desde el equipo de Gobierno, se afirma que el secretario general del PSOE de Totana y anterior alcalde, Alfonso Martínez Baños, prefiere iniciar procesos penales para evitar que se hable de nuevos proyectos que benefician a Totana y que se ejecutarán en los próximos años.

El actual Gobierno estima que detrás de esta querella existe una maniobra de desprestigio a la institución municipal por parte de Alfonso Martínez Baños, quien actúa movido por rencores personales después de haber estado gobernando cuatro años en coalición con IU sin haber ganado las elecciones y haber desaprovechado en la anterior legislatura esta oportunidad.

También se considera que este procedimiento judicial responde a la actitud de resentimiento y persecución que padece Martínez Baños y el PSOE de Totana ante la certeza de que el Gobierno popular ha acometido muchas más inversiones e infraestructuras en un año y medio de gestión que la coalición del PSOE-IU en cuatro años, etapa que se caracterizó por la crispación política y social, subida de impuestos y endeudamiento, y absoluta parálisis institucional y crisis permanente.

Por último, aseguran que van a continuar en la línea trabajo iniciada hace un año y medio que favorezca el desarrollo y progreso del municipio de Totana y de sus habitantes.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información