Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(03/07/2008)
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Totana considera que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Francisco Otálora, tiene una “obsesión enfermiza” por alcanzar la Alcaldía obviando la voluntad mayoritaria de la ciudadanía y saltándose las reglas elementales del juego democrático.
El Gobierno municipal cree que la propuesta de Otálora de disolver de forma inmediata el Ayuntamiento y convocar elecciones es una iniciativa “surrealista y fantasiosa más propia del serial animado al que tiene sometido el PSOE al pueblo de Totana”.
Según el PP, da miedo la “caja de la sorpresas políticas” de Otálora cada vez que el portavoz socialista decide ir a Murcia para abordar cuestiones de política regional o nacional con el único fin de exprimir el serial de la “Operación Tótem”.
El PP afirma que Otálora, el candidato del PSOE que peores resultados electorales ha cosechado en la historia de la democracia, nos sorprende ahora sacándose de la chistera una propuesta propia de regímenes totalitarios y pretendiendo dar un golpe de Estado en el Ayuntamiento dentro de la campaña de desprestigio dirigida hace meses al alcalde y su equipo de gobierno municipal.
La estrategia de Otálora de equiparar al Consistorio de Totana con el de Estepota, como ya lo hiciera al principio de la Operación “Tótem” con Marbella, deja en evidencia su “lealtad institucional” y ejemplifica los intereses partidistas que él y el PSOE tienen en este municipio por encima de su compromiso de trabajar desde la oposición por este municipio, que es donde lo pusieron los vecinos, y demuestra la interpretación tan peculiar que hace del sistema democrático cuando le interesa.
El PP está convencido que Otálora es “un ventrílocuo de la política municipal totanera” que habla por boca de su secretario general Alfonso Martínez Baños, quien les escribe los discursos y diseña las estrategias políticas, el cual no da la cara para no comprometer sus intereses empresariales en el ámbito regional y nacional, aunque en Totana todo el mundo le conoce por y para qué ha utilizado la política.
El equipo de Gobierno sostiene que la estrategia de ofrecer periódicamente ruedas de prensa en Murcia para presionar a Valcárcel es más propia de la desesperación que tiene el PSOE en Totana con el fin de rentabilizar el desgaste político de esta operación que de la preocupación que tiene de la situación económico-financiera del Consistorio y del propio municipio.
Además, indica que es absolutamente falso que la deuda del Ayuntamiento totanera sea de 80 millones de euros –como afirmó hoy-, sino de 48 de los que 18 son a proveedores y 30 a entidades bancarias a largo plazo, entre otras cuestiones, por los créditos que se sacaron en le legislatura de 1999 a 2003 que gobernó en coalición el PSOE e IU.
También afirma que desconoce la realidad económica municipal porque su grupo se ha negado sistemáticamente a realizar aportaciones al Plan Económico-Financiero puesto en marcha al principio de esta legislatura y a participar en la comisión específica que funciona para este fin desde hace meses.
Instó a Otálora a que ahora que está ya de vacaciones ocupe su tiempo en visitar más el Ayuntamiento y presentar propuestas constructivas para el pueblo de Totana y deje de viajar a Murcia para adquirir un protagonismo que le pertenece más a Martínez Baños que a él, de quien ha copiado en pocos meses su velado espíritu político enfermizo y demoníaco.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.