Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Dia Internacional de la Mujer 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA REITERA QUE EL CONTRATO DE LAS OBRAS CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA DE LAS CASAS DE LA SANTA SE RESCINDIÓ POR UN CAPRICHO DE MARTÍNEZ BAÑOS PARA PARALIZAR EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN EN EL QUE NO CREÍA

(18/01/2005)

El Partido Popular de Totana reitera que la rescisión del contrato suscrito con la empresa Dragados, Obras y Proyectos SA para acometer las obras de rehabilitación de las Casas de La Santa se realizó por “un capricho” del anterior alcalde socialista, Alfonso Martínez Baños.
El PP afirma que es falso que las obras de rehabilitación de las Casas de La Santa fuesen adjudicadas a Dragados en el año 1998 que gobernaba el PP con el informe en contra de la Comisión Técnica que evaluó las ofertas que se presentaron; y reitera que Martínez Baños, quien abanderaba un discurso de negarse a hablar del pasado político, se mantenga permanentemente anclado en los temas de éste.
El Partido Popular anima al secretario general de los socialistas de Totana a dejar su actitud de judicialización permanente de la vida pública y crispación política permanente; y le anima a que dedique estos esfuerzos a ofrecer propuestas y alternativas positivas para la gestión municipal y el desarrollo social y económico de este municipio.
El PP quiere dejar claro que la empresa Dragados deberá indemnizar ahora al Ayuntamiento de Totana con 51.833.844 pesetas pero que la rescisión del contrato, a propuesta de Martínez Baños, costó en su día a las arcas municipales de los totaneros la cifra de más de 150 millones de pesetas, por lo que la diferencia de casi 100 millones de pesetas “ha sido claramente perjudicial para los intereses generales de Totana, que seguro él no pagará de su bolsillo”.
Además, recuerda que esta maniobra permitió crear una sociedad municipal “Alojamientos de La Santa” y adjudicar a una empresa privada la explotación del complejo de La Santa que integran el hotel y las 8 viviendas del entorno –cuya gestión quedó en manos privadas para los próximos 20 años- privando de su disfrute a los vecinos de Totana.
El PP recuerda que Alfonso Martínez Baños, el PSOE e IU votaron en contra de la adjudicación de las obras en el pleno del 27 de octubre de 1998 porque consideraban que éste era un proyecto identificado con el entonces Gobierno municipal popular y que quisieron retrasar en su momento; y mantuvieron la ejecución de las obras paralizada y abandonada casi tres años después de su adjudicación.
El Gobierno municipal considera que el PSOE e IU siempre han sido contrarios a dicho proyecto de rehabilitación de las Casas de La Santa y recuperación del entorno en el que se han invertido más de 500 millones de pesetas y el PP se limitó a recoger una histórica demanda del pueblo de Totana.
El PP, que aboga por trabajar en positivo en el presente y futuro, siempre ha mantenido en las dos legislaturas con responsabilidad municipal una actuación coherente y sensata en defensa de la recuperación del patrimonio de La Santa y de su entorno; y anima a Martínez Baños a dejar los rencores del pasado y a realizar una oposición provechosa y operativa para los intereses generales de este municipio.


Gabinete de Prensa del Partido Popular de Totana

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información