Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(03/04/2007)
El concejal de Urbanismo, Juan Carrión, afirmó que IU intenta confundir a la opinión pública y manipular a los medios de comunicación social combinando dos actuaciones distintas en la zona de Las Cabezuelas, como es la extracción de áridos por parte de una empresa privada con la existencia de un convenio urbanístico en el paraje.
Carrión señaló que IU en Totana tiene una obsesión desmedida por buscar y no encontrar casos de corrupción urbanística con el único fin de obtener réditos electorales y aclaró que el documento del Plan General y los convenios urbanísticos cuentan con la aprobación del pleno y están en proceso de negociación, debate y mejora junto con los agentes sociales y empresariales del municipio.
El edil de Urbanismo y Ordenación del Territorio explicó que esta actividad de extracción de áridos en una cantera ilegal no tiene nada que ver con ningún convenio urbanístico y afirmó que el Ayuntamiento ha abierto sendos expedientes sancionadores a nivel urbanístico y ambiental a la sociedad que realiza estas extracciones, que están pendientes de resolverse cuando transcurran los plazos legales.
Negó la permisividad del Gobierno local a la hora de “arrasar” el paraje protegido de Las Cabezuelas y reiteró que esta actuación nada tiene que ver con las obras de urbanización que se contemplan en la zona en el futuro.
Criticó a IU por promover un mensaje público con meros intereses electorales relacionando Las Cabezuelas con La Zerrichera y añadió que a este partido le molesta que el Ayuntamiento esté dando los pasos bien con vecinos propietarios y usuarios para confeccionar y mejorar el documento del Plan General.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.