Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP

Actualidad - Noticia PP

EL GOBIERNO MUNICIPAL TACHA DE “DESLEAL” AL PORTAVOZ SOCIALISTA JUAN FRANCISCO OTÁLORA POR REVENTAR Y TRAICIONAR LOS ACUERDOS FIJADOS CON EL ALCALDE AL PRINCIPIO DE LA LEGISLATURA PARA NO JUDICIALIZAR LA VIDA POLÍTICA LOCAL

(16/10/2007)

El portavoz del Gobierno local de Totana, José Antonio Valverde Reina, ha tachado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Francisco Otálora, de “desleal” por reventar y traicionar los acuerdos fijados con el alcalde al principio de la legislatura para no judicializar la vida política municipal, como él mismo propuso en la pasada campaña electoral.

El portavoz y edil del PP ha realizado estas afirmaciones ante la querella interpuesta por el PSOE en el pasado mes de abril al anterior edil de Servicios a la Ciudad y actual alcalde, José Martínez Andreo, para que éste comparezca esta misma semana en los juzgados totaneros por tráfico de influencias y ordenación del territorio por la construcción de dos aulas en el Colegio “San José”.

Según Valverde Reina, esta querella fue ratificada en el mes julio por los socialistas, posteriormente a la firma de la declaración de intenciones consensuada un mes antes el alcalde y los partidos políticos de la oposición sobre el funcionamiento político y de gobierno del municipio.

Por ello, ha asegurado que Otálora se ha quitado definitivamente “la careta y su disfraz de honradez política” al faltar a su palabra rompiendo las bases del acuerdo ético alcanzado en menos de 30 días al aducir que desconocía hecho alguno sobre este apartado, o bien el número uno de los socialistas es un mero “títere político” que se deja manejar por otros compañeros de su partido que ejercen el liderato en la sombra.

Para el portavoz gubernamental, las actuaciones para intentar una campaña política de desprestigio de la imagen del alcalde totanero por parte del Grupo Municipal Socialista se iniciaron precisamente en el pasado mes de abril, cuando el edil socialista Andrés García Cánovas, número dos del PSOE, interpuso una querella por tráfico de influencias contra el entonces edil de Servicios a la Ciudad y líder a la alcaldía del Partido Popular, coincidiendo con la campaña electoral y con la única finalidad de intentar sacar algún rédito electoral en los juzgados de Totana.

Según Valverde Reina, dicha denuncia fue presentada entonces por García debido al compromiso alcanzado por Martínez Andreo con casi una treintena de empresarios de la localidad para llevar a cabo la construcción de dos aulas en el Colegio de “San José” como parte de una estrategia publicitaria desarrollada por estos últimos, y que significaba la forma menos costosa de financiar las obras por parte del Consitorio en beneficio de la ciudadanía y la comunidad educativa municipal.

Así, ha declarado que en el mes de mayo, cuando el Partido Popular gana las elecciones municipales en Totana y 24 horas después de ser investido alcalde, se celebró la primera reunión de la Junta de Portavoces y el primer edil para establecer los cauces adecuados que permitiesen resolver las desavenencias políticas a través de otras opciones que evitaran recurrir a la vía judicial, tal y como ha ocurrido en los últimos años.

Además, durante estos encuentros y como muestra de diálogo y buena voluntad política se procedió a conceder el estatus de liberados a los ediles de la oposición para dotarlos de los recursos materiales, económicos y humanos que les permitiesen llevar a cabo su función de representar a todos los ciudadanos de Totana; Este gesto, según el portavoz municipal, era la confirmación del nuevo talante político que Martínez Andreo había prometido en su toma de posesión que se daría en la vida política de Totana y no una obligación, tal y como aducen los partidos de izquierdas.

Pese a ello, tras alcanzar este acuerdo entre el equipo de Gobierno Municipal y las distintas fuerzas políticas totaneras, para Valverde Reina alguna “mano negra” toma decisiones en el PSOE en lugar de Juan Francisco Otálora, frente a los acuerdos alcanzados para continuar enrareciendo la vida política municipal y buscar unos cuantos votos por los juzgados.

Esta estrategia socialista con fines de rédito electoral, dirigida contra la persona de Martínez Andreo, no sólo demuestra que el PSOE no tiene argumentos ni consistencia política para mejorar la vida de los totaneros sino que ha sido nefasta para ellos mismos, puesto que les ha llevado a perder un concejal en las pasadas elecciones municipales, ha matizado Valverde.

Finalmente, el portavoz municipal ha manifestado que pese a la “puñalada” y la “traición” que representa la ratificación de la querella contra el actual alcalde y su próxima comparecencia ante los juzgados, el equipo de Gobierno Municipal va a intentar continuar trabajando de forma conjunta con todos los partidos por el futuro de Totana.

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información