Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(12/09/2006)
El portavoz del Partido Popular de Totana, José Martínez Andreo, ha criticado la política de inmigración que está siguiendo el Gobierno socialista de la Nación, la cual ha calificado de “absoluto fracaso”.
El edil popular declaró que el Gobierno socialista de Zapatero “no presenta soluciones eficaces, sino que muy al contrario se está siguiendo una política instalada en el caos, la incertidumbre, la improvisación y el desconcierto”.
Martínez Andreo sostiene que “en la actualidad, existen ya más de un millón de inmigrantes ilegales en nuestro país, entrando en el mes de agosto pasado en las costas Canarias más inmigrantes irregulares que en todo el año 2005, de los cuáles el 85% son trasladados a Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular”.
Destacó que estas medidas constituyen una “clara irresponsabilidad” por parte del Gobierno central, pues la inmigración es “una competencia del Estado que no asume, sino que quiere trasladarla a las comunidades autónomas, sin tener éstas recursos suficientes para poder cubrir necesidades fundamentales como educación y sanidad.”
En el Partido Popular creemos –según dijo- que “no se puede apelar solamente a la solidaridad de las comunidades autónomas; que la tienen, ya que lo están demostrando diariamente, sino que hay que dar soluciones al respecto y adoptar medidas eficaces, más aún cuando el ministro Caldera no se ha reunido con ninguno de los consejeros que gestionan temas de inmigración de las comunidades autónomas”.
Martínez Andreo señaló que no se han firmado convenios con ninguno de los países emisores, ni siquiera con Senegal, tampoco con la Unión Europea: y recordó que ésta ha descalificado abiertamente la política de inmigración promovida por el Gobierno español.
Además, indicó que tampoco se ofrecen soluciones para el control de las fronteras, ni tan siquiera ha explicado el Gobierno el criterio que se sigue para el traslado de inmigrantes a la Península Ibérica, y de forma más concreta a las comunidades gobernadas por el PP.
Además, el edil recordó que los centros de acogida están desbordados, lo que constituye un problema humanitario serio que no beneficia a los inmigrantes pues imposibilita su verdadera integración .
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.