Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(17/04/2007)
La portavoz de campaña del PP, Josefa María Sánchez, ha asegurado que el único político que instrumentaliza electoralmente a las instituciones y organismos y coacciona y persigue empresarios y profesionales es el secretario general del PSOE en Totana, Alfonso Martínez Baños.
Sánchez ha contestado a las acusaciones que el portavoz socialista ha realizado contra el PP, y en las que también ha pedido a Juan Pagán, número cuatro en la candidatura popular, que presente su dimisión como presidente de la Comunidad de Regantes de Totana.
La portavoz del PP ha recomendado al “Alfonsiño totanero” a que no se entrometa en el funcionamiento interno del Partido Popular y que deje a las personas que actúen y elijan libremente en su ejercicio de la actividad democrática; y dijo que él sí que desprestigió a representantes del Cabildo, Comunidad de Regantes y empresarios por colaborar en el vídeo promocional del candidato popular.
Recordó que en la candidatura del PP ahora y siempre han formado parte personas que pertenecen y tienen cargos de responsabilidad importante en instituciones, organismos, asociaciones y colectivos que integran el tejido social, empresarial, vecinal y cultural de Totana.
En este sentido, añadió que son ellos mismos o los colectivos a los que representan quienes deben decidir sobre su grado de implicación y colaboración en éstos, y nunca los partidos políticos.
Sánchez dijo que Martínez Baños sólo entiende el funcionamiento democrático en función de sus intereses y aseguró que Juan Pagán hará, en todo caso, lo que fijen los estatutos y los representados de la institución que preside y no lo que le interese a Martínez Baños o al PSOE.
Recomendó a Martínez Baños que se preocupe más por dirigir y controlar “su patio” que por la organización de la campaña electoral del PP y le exigió que abandone ya en Totana sus discursos con las consignas propagandísticas de partido que le remite Murcia y Madrid de confundir a la opinión pública, buscar escándalos urbanísticos a los candidatos, relacionar a éstos con la extrema derecha, mentir sobre los agentes electorales del PP y generar confusión y desconfianza en cuestiones de interés general.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.