Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Popular > Actualidad - Noticia PP
(08/03/2007)
La portavoz de campaña del Partido Popular de Totana, Josefa María Sánchez Méndez, ha instado al secretario general del PSOE local, Alfonso Martínez Baños, a que concluya con su campaña “de acoso y derribo” a los profesionales de los medios de comunicación, empleados municipales y empresarios del municipio.
Sánchez ha explicado que Martínez Baños y el PSOE de Totana han iniciado “una caza de brujas” con la que intenta dividir y enfrentar a los medios de comunicación y a los trabajadores municipales con el único fin de generar un clima de crispación virtual, en el que él y su partido se desenvuelven muy bien.
La portavoz popular ha dicho que Martínez Baños tiene una peculiar forma de interpretar el funcionamiento de los medios de comunicación locales y entender el juego de la libertad de expresión y el derecho a la información y opinión, así como con otras facetas tales como la participación ciudadana y el asociacionismo.
Recordó que ya cuando estuvo en el gobierno lo demostró con presiones, persecuciones y amenazas profesionales y personales permanentes a las personas; y ahora continúa haciendo gala en la oposición de su permanente acoso a los medios, trabajadores municipales y empresarios.
Sánchez ha dicho que Martínez Baños emplea un doble lenguaje y no respeta en absoluto a las instituciones ni a los presidentes de muchas asociaciones que no le son afines a sus intereses; y ha añadido que, de hecho, su espíritu y talante lo ha transmitido ya a su candidato.
En relación al acto de presentación del candidato del PP, que el portavoz socialista criticó, la concejal popular ha recomendado a Martínez Baños que se meta en los asuntos de su partido y deje a los demás hacer lo que consideren oportuno y sea respetuoso con el normal juego democrático, porque, según dijo, “en el PP no nos metemos con el arreglo de la sede del PSOE y con la financiación de las obras que allí se han hecho”.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.