Inicio > Noticias > Se cierra el parque municipal "Marcos Ortiz" mañana viernes para evitar accidentes como consecuencia de los efectos del fuerte viento
La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha decidido cerrar mañana viernes el acceso a las instalaciones del parque municipal "Marcos Ortiz" para evitar accidentes ante posibles fenómenos atmosféricos por aviso naranja, sobre todo, a consecuencia de los efectos del fuente viento, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil en esta localidad.
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que mañana, día 22, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas del Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y los 70 kilómetros por hora en el Altiplano, la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón. Y también de que en la costa habrá viento del oeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.
Por ello, la Aemet ha emitido avisos por fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja y amarillo (según las zonas) por viento y amarillo por fenómenos costeros.
Con motivo del aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel naranja, se ha decretado la fase de preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur), en virtud de la cual se informa de la predicción meteorológica a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y cuantos departamentos de la Administración puedan verse implicados por posibles emergencias provocadas por este fenómeno.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.