Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Inicio > Hemeroteca > Noticia

EL ALCALDE RECUERDA QUE ES COMPETENCIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES DETERMINAR LAS PARADAS AUTOBUSES INTERURBANOS

(19/07/2002)

El Alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, ante la incertidumbre y el malestar existente entre los usuarios del transporte interurbano, ha señalado que la competencia para determinar las paradas de los autobuses interurbanos es de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma, que toma la decisión en base a una propuesta de los ayuntamientos.

El Alcalde, que ha informado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, aseguró que son las empresas de autocares las responsables de la confusión de los viajeros. Señaló al respeto que "hay una conjunción de intereses tremendamente compleja, y que en el trasfondo lo que subyace es una guerra entre el transporte por carretera en autobús y por ferrocarril, situación que se complica con la propia competencia que se hacen las distintas empresas de autobús que realizan los mismos recorridos". Según Martínez Baños, a petición de la Dirección General de Transportes, el Ayuntamiento presentó una propuesta que consistía en establecer tres paradas oficiales: dos en la Avenida Juan Carlos I, una a la altura de la rotonda del barrio Tirol Camilleri y otra frente a Visanfer, y la principal en la estación intermodal. Pero la presión ejercida por las empresas de autocares ante la Dirección General de Transportes hizo que ésta pusiera una parada intermedia entre la estación intermodal y la calle Encomienda, en la puerta del supermercado Día para los viajeros en dirección Murcia y en el bar Snoopy para los viajeros en dirección a Lorca, una parada esta última que obliga a los autobuses a infringir las normas de tráfico al tener que cruzar una línea continua. El Alcalde hizo público un bando informando de las paradas y, además, puso en la calle Encomienda a una persona que iba facilitando información sobre las paradas a todos los viajeros. A pesar de haberse adoptado todas las medidas que se consideraron necesarias para evitar la confusión de los viajeros, la actitud que están manteniendo las propias empresas de autobuses, que están parando donde les da la gana, no está contribuyendo a solucionar la situación. Está previsto que en los próximos días se celebre una reunión en la Dirección General de Transportes para poner de acuerdo a las distintas partes.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información