Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE SERVICIOS COMUNITARIOS COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA DEL DEPÓSITO DE AGUA POTABLE DE ÑORICA

(17/06/2002)

El nuevo depósito de agua potable, que tendrá una capacidad de 1.600 m3, beneficiará directamente a los más de 3.000 vecinos que residen en la pedanía, garantizará el abastecimiento a las explotaciones ganaderas y agrícolas que existen en el término municipal, así como a las empresas del polígono industrial. En su construcción se invertirán cerca de 35 millones de pesetas y entrará en servicio a finales de julio.

El acto simbólico de colocación de la primera piedra del nuevo depósito de la Ñorica, que construye Iniesta Construcciones Murcianas, estuvo presidido por el Alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, a quien acompañaba el concejal de Servicios Comunitarios, Juan José Cánovas Cánovas, los concejales de Pedanías y Servicios Sociales, José Martínez Mula y Josefina Gálvez Martínez respectivamente, y representantes de la empresa que ejecuta las obras. Las obras consisten en la construcción de un depósito semienterrado con caseta de maniobra, colocación de tubería de alimentación y conexiones desde éste a la red existente de suministro y distribución de agua potable, vallado de la parcela y construcción del camino de acceso. El presupuesto, casi 35 millones de pesetas, se financiará con cargo a las mejoras contempladas en el contrato firmado por el Ayuntamiento y la empresa Urbaser, concesionaria del servicio municipal de aguas. Con una capacidad de 1.600 m3, lo que da una reserva de más de 3’25 días con el consumo actual, este depósito, uno de los tres que en la actualidad se construye en el municipio, permitirá disponer de una reserva de agua tal que sea capaz de regular las variaciones de la demanda de caudal en las horas puntas garantizando caudal y presión mínima, además de servir como reserva en caso de avería en las redes de suministro de la M.C.T. Además, se da cumplimiento al Reglamento para el Abastecimiento de Pedanías y Caseríos de La Mancomunidad De Los Canales del Taibilla, que en su artículo 12 establece la obligatoriedad de la construcción de depósitos de reserva para las Pedanías, Caseríos y los nuevos asentamientos. Los responsables municipales destacaron que las obras e inversiones en infraestructuras relacionadas con el agua potable que viene realizando el Ayuntamiento de Totana responden a la apuesta decidida del Gobierno municipal, que se traducirá en una mejora del servicio en su conjunto. Con relación a la construcción de nuevo depósito, apuntaron que "beneficiará directamente a los más de 3000 vecinos que residen en la pedanía, garantizará el abastecimiento a las explotaciones ganaderas y agrícolas del término municipal, así como a las empresas del polígono industrial".
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información