Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

"EL PARTIDO POPULAR HA MENTIDO DELIBERADAMENTE SOBRE EL CONTENIDO DE UNA SENTENCIA RECIENTE DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TSJ DE MURCIA"

(29/04/2002)

Según el Alcalde, "el Partido Popular en Totana no sólo ha mentido, además ha inducido a dos diarios regionales de prestigio a dar una información falsa a todos los murcianos y murcianas", ya que la sentencia no entra a cuestionar el nombramiento de los cargos de libre designación.

El Alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, ha desmentido la información facilitada por el Grupo Municipal Popular a los medios de comunicación, publicada el pasado domingo por los diarios La Verdad y La Opinión, con relación a una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que, según recogen los medios citados, "declaraba nulos de pleno derecho cuatro contratos realizados a trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad, así como la devolución de unos 240.000 euros correspondientes a los salarios de estos empleados". El Alcalde insistió en que "la sentencia no cuestiona si había consignación presupuestaria, si la relación laboral entre estos funcionarios de empleo y el Ayuntamiento de Totana se ajusta a derecho, o dice que éstos tengan que devolver el dinero cobrado". Aclaró que únicamente se limita a decir que "el Alcalde debió motivar la necesidad urgente de tratar, en la sesión ordinaria celebrada el 29 de julio de 1999, la propuesta para la designación de funcionarios de empleo y el sueldo que se les debía asignar ". Martínez Baños aseguró que "la información aparecida en prensa es una deformación de una sentencia". Al respecto dijo que "puedo asumir que personas sin formación jurídica saquen conclusiones erróneas de la lectura de una sentencia, pero no es el caso, ya que dentro del Grupo Popular hay dos personas licenciadas en derecho, y por tanto, saben interpretar una sentencia", y añadió que "además de deformar el contenido de la sentencia, ha habido intención de mentir y mala fe por parte de los concejales del PP". Aclaró que la sentencia no tiene efectos materiales porque en septiembre de 1999 se aprobó la modificación presupuestaria por la que se dotaba de consignación presupuestaria a estas plazas y porque cada año el Ayuntamiento aprueba la plantilla de trabajadores (este documento, que va incluido en el presupuesto municipal, recoge la categoría profesional de cada uno de esos trabajadores, con nombres y apellidos, y lo que cobran), acuerdos con los que se ratifican los nombramientos de los funcionarios de empleo. Apuntó también que la relación de laboral de estos trabajadores con este Ayuntamiento se ajusta escrupulosamente a lo que marca la legalidad vigente. Según el Alcalde, la política que está siguiendo el PP es la "obstruir todo lo que se pueda con la finalidad de tapar su incapacidad para hacer oposición, para tomar iniciativas y saber cómo tiene que ir evolucionando esta ciudad", y dijo también que sorprende el hecho de que uno de los demandantes, Juan Morales Cánovas, cargo de libre designación de la Comunidad Autónoma, que percibe más del doble de lo que cobra un funcionario de empleo, esté cuestionando los cargos de libre designación del Ayuntamiento de Totana.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información