Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

LA CONCEJAL DE SANIDAD DA A CONOCER LAS MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA POR EL AYUNTAMIENTO PARA PREVENIR LA APARICIÓN DE LEGIONELLA EN INSTALACIONES MUNICIPALES

(12/04/2002)

El programa municipal para la prevención de la legionella, que consistirá fundamentalmente en labores de limpieza, desinfección y realización de análisis periódicos, irá acompañado de una campaña informativa dirigida a la población, para que sigan una serie de sencillas recomendaciones y evitar la aparición de esta enfermedad en sus casas.

La concejal de Sanidad, Josefina Gálvez Martínez, y el veterinario municipal, Antonio Cánovas Sánchez, presentaron hoy el Programa Municipal sobre Prevención de Legionella que el Ayuntamiento de Totana, atendiendo a la gravedad de la enfermedad, al interés social que suscita y a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, ha puesto ya en marcha. Este programa se desarrolla en instalaciones municipales que por sus sistemas de funcionamiento pudieran transmitir legionella al medio ambiente: fuentes ornamentales, lagos, sistemas de riego por aspersión y baldeo de calles, depósitos de abastecimiento de agua potable, instalaciones deportivas y en la residencia de ancianos. Próximamente se ampliará a los centros escolares de la localidad, según la responsable de Sanidad. Para la realización de este programa se han seguido las directrices de la normativa actual, para lo cual se han estudiado cada uno de los sistemas de almacenamiento y conducción de agua de cada una de las instalaciones. Este contempla la realización de tareas periódicas de limpieza y desinfección de las instalaciones de agua sanitaria y agua de fuentes y riego de jardines, así como en la realización de análisis periódicos para detectar la presencia o ausencia de legionella en estos sistemas de agua. Asimismo, según indicó el veterinario, se han visitado todas las instalaciones municipales para comprobar la existencia en alguna de ellas de torres de refrigeración, condensadores evaporativos y sistemas análogos que pudieran suponer un riesgo de transmisión de legionella, comprobándose que en ninguna de las instalaciones municipales hay instalado un sistema de este tipo. Igualmente, en colaboración con los inspectores de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad, se está procediendo a la realización de un censo de las torres de refrigeración, condensadores evaporativos y sistemas análogos instalados en las diferentes industrias de la localidad, informando a los poseedores de los mismos la obligación de tener un programa de mantenimiento para estos aparatos.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información