Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

EL AYUNTAMIENTO PROCEDERÁ AL CIERRE DE TRES BARES DE LA LOCALIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS VIGENTES

(13/11/2001)

La próxima semana el Ayuntamiento de Totana procederá al cierre de tres bares de la localidad por no reunir las condiciones mínimas para poder mantener un establecimiento abierto, tales como falta de licencia de apertura, admisión de menores y sobrepasar el límite de decibelios máximo permitido en interior de viviendas en horario nocturno. Concretamente, los establecimientos sancionados son el Bar Atenea, por admisión de menores en su establecimiento, el Bar Caribe, por superar en más de 10 decibelios el limite máximo permitido en el interior de viviendas en horario nocturno, y el Café-Bar Las Palmeras, por carecer de licencia de Apertura.

En este sentido, el Ayuntamiento ha ordenado al actual gerente del establecimiento, la clausura inmediata del local destinado Café Bar, denominado "Las Palmeras", sito en la calle Avenida de Lorca nº 37, por el inicio de actividades sin contar con la correspondiente licencia municipal, de acuerdo con las medidas contempladas por el artículo 70 de la Ley Regional 1/95. Por otro lado, y una vez visto el informe emitido por los agentes de la autoridad, en el que se denuncian los hechos consistentes en superar el "Bar Caribe", ubicado en la calle Santomera, en más de 10 decibelios el límite máximo permitido en el interior de viviendas en horario nocturno, se ha considerado que con ello se incumple el artículo 7 de la Ordenanza Municipal contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. Según estudios realizados, este establecimiento, supera los niveles antes descritos, por motivo de la instalación de juegos recreativos, por lo que se solicitó al propietario la modificación de la licencia de apertura de café bar con cocina a café bar con juegos recreativos, así como el aporte del estudio de aislamiento acústico. Ambos propietarios dispondrán del plazo de cinco días para alegar lo que consideren conveniente, y una vez transcurrido el plazo, se procederá al cierre de estos establecimientos. Por último, y con relación la "Bar Atenea", ubicado en la calle Cruz de los Hortelanos, se ha abierto un expediente sancionador a su encargado, por infracción del artículo 26, d. de la LO 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana, por encontrarse menores en el establecimiento, y se acordó sancionar con 100.000 pesetas y 30 días de suspensión de la licencia de apertura.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información