Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

LAS OBRAS DE AGUA POTABLE DEL PARRAL Y TIROL CAMILLERI MEJORARÁN EL REPARTO DEL CAUDAL Y PRESIÓN

(16/10/2001)

El responsable municipal del área de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas Cánovas, esta mañana ha visitado in situ las obras de conexión de redes de agua potable que se están llevando a cabo en los barrios de El Parral y Tirol Camilleri, que según afirmó son "las obras más importantes que se van a acometer en esta legislatura en las redes de agua del municipio de Totana". Estas obras, cuyo importe asciende a la cantidad de 8.000.000 de pesetas, pretenden mejorar el mallado de las redes que abastecen el casco urbano, dando lugar a un mejor reparto del caudal y presión, además de afectar a un menor número de vecinos en caso de avería en las viviendas abastecidas por las redes a actuar. El plazo de ejecución de las mismas se estima aproximadamente en un mes, por lo que para el próximo mes de noviembre estarán finalizadas.

Las obras que se están acometiendo constan, por un lado, de conexión de redes de agua potable con una tubería de 160 mm de polietileno de alta densidad, entre la intersección de las calles San Antonio y Río Tajo del Parral y, la intersección de las calles Monseñor Tarancón y Carmen Conde del barrio Tirol Camilleri, donde se conecta con la tubería de circunvalación este; por otro lado, se procederá a la instalación de válvulas de descarga en la intersección de las calles Teniente Pérez Redondo y Alhama. A través de esta tubería, según informó el edil, se trasladará el agua procedente del Monte de Greda, pasando por El Parral hasta llegar a Tirol Camilleri. Con estas obras, según explicó Cánovas, se pretende dotar de agua a las zonas bajas del municipio para que tengan una independencia en el suministro de agua, sin que tengan que someterse a los actuales cortes de agua debido a que el suministro les llega desde los barrios altos. Además, según adelantó, en una segunda fase de las obras se pretende continuar en la zona baja del barrio Tirol Camilleri hasta la zona de Triptolemos, comunicando estos barrios con el de La Estación, hasta llegar al barrio de Las Peras, aunque está previsto que, el futuro depósito, que se está empezando a construir en la zona de Las Cabezuelas, esté comunicado con esta tubería. En definitiva, Cánovas manifestó que "con estas obras se va a mejorar considerablemente el caudal y todo lo relacionado con el abastecimiento de agua en el municipio de Totana, además de conectar todos los barrios bajos de la zona del pueblo, otorgándoles autonomía además de la posibilidad de entrada del caudal procedente de más de un lugar, lo que supondrá una mejora sustancial en el servicio reduciendo los cortes de agua".
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información