Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Dia Internacional de la Mujer 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

CUATROCIENTAS PERSONAS PRESENCIARON EL ACTO SOLEMNE DE HERMANAMIENTO ENTRE LAS CIUDADES DE MÉRIDA Y TOTANA

(31/03/2003)

Con este acto solemne, celebrado en La Santa en la tarde del pasado viernes 28 de marzo, concluye el hermanamiento entre las dos ciudades, unidas por la devoción y el cariño que ambas profesan a Santa Eulalia.

El "Salón Mérida" del Monasterio de Santa Eulalia, en La Santa, estancia que recibe este nombre en conmemoración de este hermanamiento, fue el lugar elegido para desarrollar la parte institucional del acto, que contó con la asistencia de más de cuatrocientas personas, en la que intervinieron el vicepresidente de la Asociación Santa Eulalia de Mérida, el presidente de la Fundación La Santa de Totana, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo Penco, y el alcalde de Totana, quien tras su discurso procedió a entregar las Llaves y la Bandera de la Ciudad al alcalde de Mérida. El alcalde de Totana, que calificó este día como un día histórico para la ciudad y sus habitantes, afirmó que "empieza ahora verdaderamente nuestro caminar, nuestro caminar como ciudades ligadas por un vínculo común, nuestros intercambios en los diversos aspectos. Y un reto también compartido y ambicioso como lo es la celebración del XVII Centenario de la muerte de Santa Eulalia". Por su parte, el alcalde de Mérida destacó que "como devotos de Santa Eulalia que somos todos, debemos felicitarnos sinceramente por el hermanamiento entre nuestras dos ciudades que hoy aquí certificamos con este acto solemne y la posterior ofrenda floral y acción de gracias que ofreceremos después a nuestra Santa Patrona, la niña Eulalia". Ya en el interior del Santuario, se desarrollaron los actos de carácter religioso, que se iniciaron con la interpretación de la habanera "Graciosa Ermitaña", a la que siguió una ofrenda floral conjunta, efectuada por ambos alcalde. Posteriormente se interpretó la habanera "¡Cuánto te quiere Totana!", y el párroco Francisco Fuctuoso efectuó una oración de acción de gracias. Para terminar, tanto los asistentes como el grupo coral que intervino en el acto, interpretaron el Himno a Santa Eulalia.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información