Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Inicio > Hemeroteca > Noticia

EL HERMANAMIENTO ENTRE LAS CIUDADES DE MÉRIDA Y TOTANA FINALIZARÁ EL PRÓXIMO 28 DE MARZO CON UN ACTO SOLEMNE EN LA SANTA

(25/03/2003)

El alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, informó hoy del desarrollo del acto solemne con el que concluirá el Hermanamiento entre las dos ciudadades, unidas por una Patrona común, Santa Eulalia, a la que ambas profesan igual devoción y cariño. El acto se celebrará en el Monasterio de Santa Eulalia, en La Santa, el próximo 28 de marzo.

Este acto, que es continuación del celebrado el pasado el pasado 7 de marzo en Mérida, se celebrará en La Santa, un enclave que ha sido elegido por considerarse el marco idóneo al ser origen del Hermanamiento entre ambas ciudades la devoción a Santa Eulalia. Se desarrollará en dos partes, una institucional, que tendrá lugar en el "Salón Mérida", estancia que recibe este nombre en conmemoración de este Hermanamiento, y otra de carácter religioso, que se celebrará en la Ermita. La parte institucional, que comenzará a las 20 horas, se iniciará con una recepción a las autoridades en el Atrio de La Santa. Una vez que accedan al interior y tras el saludo protocolario de bienvenida a los asistentes, intervendrán en el siguiente orden el vicepresidente de la Asociación Santa Eulalia de Mérida, Ángel Texeira Brasero, el presidente de la Fundación La Santa de Totana, Francisco Frutuoso Andrés, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo Penco, y el alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, quien tras su discurso procederá a entregar las Llaves y la Bandera de la Ciudad al alcalde de Mérida. Se cerrará el acto con la actuación un grupo coral, que interpretará dos habaneras. Ya en el interior del Santuario, se desarrollarán los actos de carácter religioso. Se iniciará con la interpretación de la habanera "Graciosa Ermitaña", a la que seguirá una ofrenda floral conjunta, efectuada por ambos alcalde. Más tarde, se interpretará la habanera "¡Cuánto te quiere Totana!", y el párroco Francisco Fuctuoso efectuará una oración de acción de gracias. Para terminar, tanto los asistentes como el grupo coral que intervendrá en el acto, interpretarán el Himno a Santa Eulalia. La delegación emeritense, además de por el alcalde, los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Mérida, el párroco de la Basílica de Santa Eulalia y Arcipreste de la ciudad de Mérida, y el vicepresidente de la Asociación para el Culto a la Mártir Santa Eulalia, estará integrada por una representación de la sociedad civil. El alcalde, que hizo un llamamiento expreso a los totaneros y totaneras para que acudan al acto, subrayó la importancia de este Hermanamiento, ya que es el primero que realiza Totana, y porque también será la primera vez que se entreguen las Llaves y la Bandera de la ciudad, "un gesto cargado de profunda significación histórica". También hizo hincapié en el hecho de que, para Mérida, a pesar de que está hermanada con otras muchas ciudades por su historia, es la primera vez que lo hace teniendo como elemento común a Santa Eulalia.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información