Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

COMIENZA LA II FASE DE LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

(15/01/2003)

El alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, y el concejal de Servicios Comunitarios, Juan José Cánovas Cánovas, procedieron hoy, de forma simbólica, al inicio de la segunda fase de las obras de pavimentación del cementerio municipal Nuestra Señora del Carmen de esta localidad, en las que se invertirán cerca de 600.000 euros.

Las obras, adjudicadas a la empresa TRIMTOR y con un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirán en la pavimentación con adoquín de la zona comprendida entre la capilla y la parte posterior del cementerio antiguo, concretamente 12.000 m2, la creación de una red para la evacuación de las aguas pluviales, la instalación de la red de agua potable, la colocación de fuentes y mobiliario urbano, así como de la infraestructura necesaria para la colocación de alumbrado público, que se realizará en una fase posterior. El coste de las obras asciende a 540.900 euros (90 millones de pesetas), que financiará el ayuntamiento. Cabe recordar en este sentido el compromiso del gobierno municipal de destinar todo el dinero que se recauda de la venta de nichos, fosas y panteones a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamiento del propio cementerio. El responsable de Servicios Comunitarios explicó que la pretensión de gobierno municipal es lograr que el cementerio municipal sea uno de los mejores de la Región de Murcia en cuanto a equipamientos. Por ello, la finalidad de las obras es dotar a este recinto de un pavimento acorde con la importancia del lugar y las construcciones funerarias, dotarlo de las infraestructuras necesarias y mejorar los servicios existentes. Recordó también que en la época en la que se desarrolló la parte antigua del cementerio no se tuvo en cuenta equipamientos, servicios o espacios libres. Por otra parte, pidió a los vecinos comprensión, ya que las obras siempre provocan molestias, al tiempo que hizo un llamamiento para que se retiraran las losas y macetas colocadas juntos a las tumbas a fin de facilitar la ejecución de las obras. En caso contrario, se procederá a su retirada y los vecinos que así lo deseen podrán reclamarlos posteriormente. El alcalde destacó la sensibilidad del gobierno, que ha dado respuesta a las peticiones de los usuarios y personas que visitan el cementerio, y el importante esfuerzo económico realizado en este espacio a lo largo de esta legislatura, ya que la inversión total rondará los 300 millones.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información