Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Hemeroteca > Noticia

LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LAS REDES DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE EN EL BARRIO DE LOS FRAILES FINALIZARÁN EN EL PLAZO DE UN MES

(17/12/2002)

El concejal de Servicios Comunitarios, Juan José Cánovas Cánovas, comprobó la marcha de las obras de adecuación de las redes de alcantarillado y agua potable que la empresa ICOMUR está ejecutando en el barrio de Los Frailes. Estas obras, que los vecinos venían reivindicando desde hace 13 años, acabará con los problemas de falta de presión y evitarán atranques, fugas, humedades y malos olores.

El edil estuvo acompañado por Inmaculada Martínez, responsable de la empresa ICOMUR, y por Román Gutiérrez, jefe del servicio de URBASER, empresa concesionaria del servicio municipal de aguas a cargo de la cual correrá la financiación de estas obras, cuyo coste supera los 180.000 euros, incluidas en el plan de mejora que desde principios de legislatura está llevando a cabo la concejalía de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Totana. Las obras beneficiarán directamente unos 500 vecinos e indirectamente unos 3.000 (barrio de El Parral). Consisten en la demolición del firme de hormigón existente, excavación de las zanjas y retirada de tuberías a sustituir, instalación de las nuevas redes de alcantarillado (PVC Ø 315 mm) y agua potable (polietileno Ø 75 mm), formación de los pozos y arquetas, reposición de firmes y pavimentación de los callejones con hormigón coloreado fratasado. El responsable de Servicios Comunitarios lamentó las molestias que las obras están causando a los vecinos, al tiempo que subrayó la importancia de los trabajos que se llevan a cabo, ya que "el mal estado de las conducciones de agua y alcantarillado, muy antiguas y deterioradas por el paso del tiempo, han venido ocasionando problemas de abastecimiento, entre ellos falta de presión, y de humedad en las viviendas a causa de la obstrucción de las tuberías y las filtraciones". El plan de mejora diseñado por la concejalía de Servicios Comunitarios estará terminado en los próximos meses, en los cuales el Ayuntamiento de Totana invertirá del orden de los 300 millones de pesetas. Una vez ejecutado por completo el mencionado plan "las redes de saneamiento y agua potable del casco urbano y las pedanías quedarán en óptimas condiciones", aseguró el edil.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información