Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santa Eulalia 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Hemeroteca > Noticia

INAUGURADO EL DEPÓSITO DE AGUA CONSTRUIDO EN LA PEDANÍA DE LA ÑORICA

(18/10/2002)

El nuevo depósito de agua potable, que tiene una capacidad de 1.600 m3, beneficiará directamente a los más de 3.000 vecinos que residen en las pedanías de La Costera y La Ñorica, garantizará el abastecimiento a las explotaciones ganaderas y agrícolas ubicadas en la zona, así como a las empresas del polígono industrial "El Saladar". En su construcción se han invertido 210.276’20 euros (34.987.015 pts).

El Alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, y el concejal de Servicios Comunitarios, Juan José Cánovas Cánovas, inauguraron el nuevo depósito de agua potable construido en la pedanía de La Ñorica, un acto en el que estuvieron acompañados por la responsable de ICOMUR, empresa que ha ejecutado las obras, y por el jefe de la empresa concesionaria del servicio de municipal de aguas, URBASER, que ha financiado el importe de la obra con cargo a las mejoras establecidas en el contrato firmado en su día con el Ayuntamiento. La construcción de este depósito, que tiene una capacidad de 1600 m3, permitirá regular el consumo de agua en la zona de La Ñorica, La Costera y el Polígono Industrial, y acabar con los problemas de abastecimiento que se venían produciendo cuando la tubería del canal que daba servicio a la zona sufría alguna avería, ya que, en caso de corte o alguna otra incidencia, el depósito tendrá una autonomía de funcionamiento de 3'5 días, según explicó el Concejal de Servicios Comunitarios. El nuevo depósito dará servicio a más de 3000 vecinos, a un buen número de explotaciones agrícolas y ganaderas, y también a las empresas instaladas en el polígono industrial e incluso a la nueva ampliación prevista. Está situado en la misma cota de altura que el Ayuntamiento de Totana, por lo que en un momento de emergencia, desde este depósito se podría abastecer los barrios bajos del municipio. En el futuro, si las necesidades aumentan, se tiene previsto construir un depósito igual anexo al existente. El Alcalde destacó que Totana está teniendo un crecimiento económico y demográfico importante, y que cuando un crecimiento así se produce sin una intervención directa de las administraciones, en este caso del Ayuntamiento como administración más cercana, pueden ocasionarse gravísimos problemas estructurales. Apuntó al respecto que "el concejal de Servicios Comunitarios y sus técnicos, perfectamente conocedores de las necesidades que tenían las redes de agua y saneamiento, han tenido una previsión acertadísima, ya que han desarrollado un programa perfectamente planificado pensando en el presente y en el futuro, lo que ha hará posible que al término de esta legislatura el 90 % de los problemas queden resueltos". El Alcalde recordó que, aunque hoy se da otro paso cualitativo y cuantitativo en la mejora del servicio, todavía quedan obras por terminar. La obra de mayor envergadura es la construcción del nuevo depósito de abastecimiento de Las Cabezuelas, cuyas obras ejecuta la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, que resolverá definitivamente el grave problema que supone la falta de presión, que afecta de manera especial a los barrios altos del municipio.
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información