Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida > Actualidad - Noticia IU
(30/05/2010)
Califican de disparate y chapuza, marca de la casa, la orientación y cantidad de muros que soportan el puente, en una rambla cuyas riadas han generado desastres en el último siglo
Los concejales del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, han denunciado públicamente la situación de abandono en la que se encuentran las obras de construcción de la rotonda sobre la Rambla de la Santa, en la Avenida Juan Carlos I y que lleva semanas paralizadas sin que el Gobierno Municipal del PP haya ofrecido explicaciones públicas hasta la fecha.
El Alcalde de Totana, en diciembre de 2009 y coincidiendo la firma del contrato con la empresa constructora, prometió que el puente estaría terminado en un plazo de 2 meses y un presupuesto superior a los 500.000 euros, que ya ha sido superado con creces y la obra se encuentra abandonada, ante la indignación de los vecinos.
En el último Pleno Ordinario, el Portavoz del Grupo Municipal de IU + Los Verdes, Pedro Martínez, elevo a los responsables municipales unas preguntas que no fueron respondidas en ese acto, de una forma extraña cuando esa incidencia debe ser conocida por los responsables políticos del PP.
Otra gravísima cuestión es la orientación y el número de muros que se mantienen en el cauce de la Rambla que pueden ser elementos de obstáculo del discurrir de las aguas turbias, cuando se producen riadas en un cauce que ha hecho estragos en varias ocasiones, en los barrios bajos del Casco Urbano, en las riadas acaecidas en el último siglo en Totana.
“Cuando se construye un puente nuevo, se debe instalar una plataforma, sin muros u obstáculos, para evitar los riesgos que suponen los muros y la orientación contra natura que se han construido de forma chapucera en el cauce de la Rambla…”, afirman desde la Coalición de Izquierdas en Totana.
Por último, los ediles de IU, exigen una explicación pública del abandono de las obras, así como las razones que han llevado a mantener los peligrosos obstáculos en el cauce de la Rambla de la Santa, que divide la población Totanera en los dos barrios históricos.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.