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Actualidad - Noticia IU

IU: “El deterioro del Servicio de Agua de Totana es evidente ante las quejas de vecinos y el PP solo lo utiliza para recaudar para cobrar nóminas, aumentando gastos y elevando la deuda municipal de forma escandalosa”

(26/11/2013)

“Excesos en las facturaciones, averías que no se reparan en varios días y quejas generalizadas de usuarios del Servicio, ponen en evidencia la nula gestión del Equipo de Gobierno en Servicios Esenciales y su grave irresponsabilidad"

 

Cuando hace más de un año del Rescate del Servicio Municipal de Aguas, el Partido Popular está demostrando su nula capacidad de gestión de un Servicio esencial para los ciudadanos, deteriorando de forma preocupante y solo preocupados por cobrar las facturaciones para hacer frente a las nóminas, mientras no pagan al Taibilla, la depuración de Agua, a los contratistas y elevan la deuda real municipal de forma escandalosa.

 

El pasado trimestre, el PP ha facturado por encima de las lecturas a más de un tercio de los vecinos, elevando los recibos de los más necesitados porque pasan de bloque al imputarle más de 3 meses en el periodo. La voracidad por recaudar, a quien paga sus recibos, y la incompetencia manifiesta de los liberados del PP que gestionan el Servicio sin tener capacidad alguna, lleva a las quejas de vecinos que ven como aumentan las facturas sin explicación alguna.

 

La tardanza en reparar averías, cuando ha aumentado el personal de forma ostensible, lleva a situaciones de escándalo como la vivida el pasado fin de semana por las familias de la Pedanía del Pareton, que han visto como una importante avería no ha sido reparada, perdiendo miles de euros que cuesta el agua desperdiciada, imagen de desidia y mal ejemplo, así como riesgo para las viviendas y bienes.

 

El Servicio de Agua, cuyo responsable es un liberado del PP sin formación técnica o profesional en la materia -antiguo lugarteniente de Juan Morales-, recibe quejas diarias de vecinos por la tardanza en la reparación de averías, un trato no adecuado de los responsables, no se invierte ni un euro en mejoras de las redes ni han presentado un solo resumen de su balance de gestión, que no sea el recaudar las facturas trimestrales para hacer frente a la nómina del personal del Ayuntamiento.

 

Mientras, el Equipo de Gobierno, no le paga al Taibilla el agua que sirve al Municipio, con un adeuda superior a 6 millones de euros, ni a ESAMUR, que gestiona la depuración de aguas residuales, ni a los contratistas que trabajan para el servicio, acumulando deudas de varios meses.

 

Una gestión cada día más deficitaria y de desidia, aumentando pérdidas económicas que anteriormente soportaba la concesionaria del Servicio y ahora se acumula a la deuda real del Ayuntamiento, aumentándola sin control alguno y con total irresponsabilidad, como acostumbran desde hace años, ante la falta de control de los técnicos responsables de controlar tales desmanes.

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