Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana > Actualidad > Noticia
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto a los concejales de Caminos y Pedanías, Juan Pagán, Planificiación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, informaron recientemente acerca de una decena de proyectos sobre infraestructuras y dotación de servicios en el municipio a las más de 200 personas presentes en la Asamblea de la Asociación de Vecinos de la zona de Los Huertos celebrada en la “Venta La Rata”.
Las autoridades municipales trataron con los vecinos de Los Huertos, entre los puntos incluidos en el orden del día, el asunto de la adquisición de la Finca del Campix y el documento del Plan General de Ordenación Urbana de Totana.
Asimismo, entre otros temas principales el primer edil anunció que el Consitorio llevará a cabo un estudio para la realización de una rotonda en la intersección MU-502 con el trasvase, además de otro proyecto dirigido a mejorar el funcionamiento de los servicios de basura, alumbrado y asfaltado de caminos en la zona de Los Huertos.
Igualmente, Martínez Andreo reiteró su compromiso de atender las diferentes sugerencias vecinales en interés de la calidad de vida de todos los habitantes y el futuro desarrollo del municipio de Totana, además de anunciar la próxima realización de otros cinco estudios sobre carreteras, caminos rurales, seguridad en pedanías, dotación de servicios de agua potable y la posible restauración de los molinos de la zona de los Huertos.
Por ello, en primer lugar el alcalde comunicó la intención de proceder por parte de los técnicos municipales al estudio del arreglo de la carretera comarcal C-8 de la pedanía de Las Viñas, un asunto que aseguró ya fue planteada ante el consejero de esta área durante la visita institucional mantenida recientemente entre ambas autoridades.
Además, Andreo declaró que el Consitorio totanero procederá a iniciar un proyecto para mejorar los cruces de todos los caminos rurales en la zona de Los Huertos en su intersección con el trasvase, junto al estudio del incremento de las medidas de seguridad mediante la realización controles de velocidad en esta misma zona.
Por último, manifestó que el Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda fase de las obras de agua potable para cambiar de ubicación la impulsión del depósito de la Virgen de los Huertos, una medida que supondría un importante ahorro de energía y la consecuente bajada de las tasas de agua potable para los vecinos de la zona de los Huertos.
Finalmente, el primer edil reveló que el municipio está estudiando la posible restauración de los molinos de la zona de los Huertos por su condición de formar parte significativa del patrimonio histórico del municipio de Totana.
Fotos: Ayuntamiento de Totana
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.