Inicio > Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana > Actualidad > Noticia
La Concejalía de Urbanismo va a proceder a la ejecución de obras de conservación y refuerzo del firme en la carretera N-340 a su paso por Totana, a la altura de la Venta de Melilla y hasta la pedanía de Lébor, cuyo presupuesto asciende a los 79.987,93 euros, según informó su titular, Antonio José Aliaga.
Las obras se acometerán entre los puntos kilométricos 610,6 y 612,9, a excepción de un tramo de unos 350 metros que no precisa de dicha actuación, ante el estado generalizado de deterioro que presenta cuarteo debido a la fatiga de las capas del firme.
El edil recordó que su departamento solicitó una subvención para actuaciones de conservación y refuerzo del firme en esta infraestructura a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, para lo que se presentó un proyecto que fue realizado por técnicos de esta Concejalía.
El concejal recordó que ésta era una demanda de los vecinos de las zonas y precisó que el refuerzo del firme consiste en el fresado del pavimento existente y la posterior mezcla bituminosa en caliente, así como trabajos de pintura en el tramo asfaltado y la reposición de hitos e instalación de biondas en zonas de gran desnivel.
El presupuesto de esta actuación asciende a los 79.987,93 euros, de los que 59.900 han sido financiados por la Consejería de Obras Públicas y el resto corresponde a una aportación del Ayuntamiento de Totana.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.