Inicio > Concejalía de Hacienda, Contratación y Juventud > Actualidad > Comunicado del Ayuntamiento de Totana sobre la nota informativa que la empresa concesionaria de la gestión del Servicio de la Piscina Cubierta ha remitido a sus usuarios
En relación con la nota informativa que la empresa concesionaria de la explotación y gestión del servicio de piscina cubierta ha hecho llegar a sus usuarios, en la que anuncia una bajada de temperatura del vaso grande de la piscina hasta el 30 de marzo de 2023, el Ayuntamiento de Totana manifiesta lo siguiente:
- El Ayuntamiento de Totana no ha autorizado ni respaldado, en ningún momento, esta medida adoptada de forma unilateral por parte de la empresa concesionaria, al entender que daña la calidad del servicio y el bienestar de los usuarios.
- El Ayuntamiento de Totana no es responsable de la subida de los precios del gas natural y la electricidad.
- El contrato que rige la relación entre ambas partes, firmado en el año 2012, establece que es la empresa concesionaria del servicio la única responsable de los gastos y de los beneficios inherentes a la actividad empresarial de explotación y gestión de la piscina cubierta, según la cláusula de riesgo y ventura establecida en dicho contrato.
- El Ayuntamiento de Totana ha mostrado en todo momento su disposición a colaborar con la empresa concesionaria en los términos y obligaciones que el contrato le atribuye y siempre de acuerdo con la legalidad de este. El aumento de los precios del gas natural y de la electricidad no está considerado, en ninguna circunstancia, como uno de los escenarios en los que el Ayuntamiento de Totana deba asumir responsabilidades e intervenir para asegurar el equilibrio económico del contrato.
- La empresa concesionaria, atendiendo a las obligaciones esenciales que le corresponden y que están previstas en el contrato, tiene que explotar efectiva y continuadamente el servicio público de piscina cubierta, garantizando un nivel de servicio adecuado, así como cumplir en todo momento con el programa deportivo mínimo establecido.
- El Ayuntamiento de Totana está valorando la decisión adoptada unilateralmente por la empresa concesionaria y estudiará la adopción de medidas en caso de incumplimiento de las obligaciones que le corresponden, tal y como recoge el contrato.
- El Ayuntamiento de Totana lamenta esta situación que perjudica al servicio y se pone a disposición de los usuarios para que hagan llegar a la administración las quejas que consideren oportunas.
- El Ayuntamiento de Totana lamenta las afirmaciones vertidas por la empresa concesionaria que, fruto de una interpretación sesgada del contrato, confunde a los usuarios del servicio y atribuye a este ayuntamiento responsabilidades que no le corresponden y que son única y exclusivamente de la empresa concesionaria.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.