Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Actividades y Comercio > Actualidad > La Policía Local consigue devolver a sus dueños un total de 124 objetos perdidos durante el pasado año 2020, de los 170 expedientes tramitados
La sección de "Objetos perdidos" de la web municipal Totana.es recibe cada año decenas de consultas de información desde su puesta en funcionamiento y se emplea como una herramienta útil al servicio del ciudadano
La Sección de Objetos Perdidos de la Policía Local de Totana ha realizado el trámite de un total de 170 expedientes durante el pasado año 2020; de los que 124 objetos perdidos han sido entregados a sus legítimos propietarios, tras ser localizados los mismos
La devolución se hizo bien a través de las gestiones realizadas por la propia Policía Local, o bien porque la persona ha reonocido y localizado el objeto perdido a través a través de la página web (http://totana.es/objperdidos.asp)
Los objetos entregados han sido 39 documentaciones, 30 carteras, 15 teléfonos móviles, 12 monederos, 12 llaves, 7 tarjetas, 5 bolsos, 1 tarjetero, 1 mochila, 1 paquete y 1 ordenador portátil.
El resto de objetos 46 expedientes son fotografiados y publicados en la página web de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Totana durante un período superior a 2 años.
Una vez pasado dicho periodo, si no son reclamados por sus legítimos dueños/propietarios, se contacta con la persona que lo encontró, si es el caso, y se le da la posibilidad de que se le adjudique (artículo 615 del Código Civil).
Los objetos que no son recuperados por sus dueños o adjudicados al que los encontró, son entregados a ONG,s (Cáritas, Cruz Roja, etcétera) si pueden ser de utilidad, y en resto de casos son destruidos, y el material de deshecho reciclado si es oportuno
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.