Inicio > Concejalía de Alcaldía > Actualidad > El alcalde dicta un Bando en el que autoriza al Ratoncito Pérez a que salga, de forma excepcional, a la calle para visitar los hogares ante el caso de que a los niños se les caiga un diente
El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, dictó a última hora de hoy un Bando en el que autoriza al Ratoncito Pérez a que salga a la calle, de forma exclusiva y excepcional, para visitar los hogares de este municipio ante el caso de que a los niños o niñas se les caiga un diente durante estos días de confinamiento.
El regidor totanero ha decretado esta norma dada la situación del estado de alarma decretado por el Gobierno de España a través del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, a raíz de la crisis social y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
El primer edil hace saber que “los niños y niñas del municipio de Totana están siendo muy valientes y se están quedando en sus casas y portando muy bien durante el confinamiento” y añade que “es lo que hay que hacer para que el coronavirus se vaya de una vez por todas”.
Además, argumenta esta norma municipal “en virtud de las conversaciones mantenidas por esta Alcaldía con el Ratón Pérez para que prepare los elementos de seguridad apropiados, como guantes y mascarillas, así como su compromiso de lavarse mucho las manos con jabón y gel desinfectante”.
Por estos motivos, Juan José Cánovas acuerda “la visita a los hogares de la ciudad del Ratoncito Pérez, al ser necesario que continúe con las mismas por tratarse de un acontecimiento muy especial como es la caída de un diente”, precisa.
El alcalde ha querido dar respuesta a esta demanda ante las peticiones que han trasladado numerosas familias en los últimos días y la preocupación que esa situación generaba entre los más pequeños ante el contexto actual.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.