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Licitación del contrato de gestión del servicio público de atención especializada a personas mayores en la residencia “La Purísima” de Totana.BORM236

(13/10/2014) imprimir


1.º- Entidad adjudicadora:

Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Totana

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General

c) Obtención de documentación e información: Secretaría General

1. Domicilio: Plaza Constitución, 1, 30850 Totana (Murcia), telf.

968/418151, Fax 968-421205

2. Localidad y código postal: Totana, 30850

3. Teléfono: 968-418151

4. Correo Electrónico: lbastida@totana.es

5. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.totana.es

6. Fecha límite de obtención de documentación e información: fecha presentación de las ofertas.

d) Número de expediente: 33/14

2.º- Objeto del contrato:

a) Tipo: Contrato de gestión de servicios

b) Descripción: atención integral y servicios continuados de carácter personal, social y sanitario a las personas mayores en función de la situación de dependencia y las necesidades específicas de apoyo.

c) Lugar de ejecución; Término municipal de Totana.

1. Domicilio: Plaza de la Constitución

2. Localidad y código postal, Totana, 30850

d) Plazo de ejecución: 13 meses (desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015)

e) Admisión de prórroga: ver cláusula 5 PCAP.

3.º- Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria

b) Procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación.

c) Criterios de adjudicación: cláusula n.º 10 del Pliego Administrativo:

1.- Importe ofertado en concepto de canon anual a abonar al Ayuntamiento de Totana hasta un Máximo de 30 Puntos, por aplicación de la siguiente formula:

Puntuación = A%O + 30- A%OV

A%O: Porcentaje al alza de dicha oferta económica respecto al canon base de licitación.

A%OV: Porcentaje de alza de la oferta económica más ventajosa respecto al canon base de licitación.

Se adjudicará un punto, por cada 2.000 € más sobre el canon base de licitación.

2. Programa Técnico de Actuación.

Se valorarán los siguientes aspectos:

2.1 -Desarrollo de la cartera de servicios especificando por cada uno de ellos: objetivos, contenidos, organización, funciones, procedimientos y sistemas de evaluación. 40 puntos máximo.

2.2 Desarrollo de actuaciones y/o programas de carácter innovador en relación con el desarrollo de los servicios contemplados en dicha cartera. 20 puntos máximo

Para la evaluación de cada uno de los programas propuestos se tomarán en consideración los siguientes aspectos: Actuaciones concretas, recursos empleados y evaluación.

Las puntuaciones se otorgaran de forma proporcional a los servicios a desarrollar

3. Mejoras

3.1 Respecto a los servicios que oferta y/o presta el centro.

3.1.1 Oferta de servicios no contemplados en el pliego técnico.

Para que estas mejoras ofrecidas por el licitador puedan ser valoradas como tales deberán ser significativas, suponer un beneficio directo y comprobable para el Servicio.

Máximo 30 puntos.

3.2 Respecto a los usuarios

3.1 Reducción del precio de la plaza privada, de acuerdo a la siguiente tabla

% Reducción precio plaza privada PUNTOS

10% 0,5 puntos

11-15% 1 punto

16-20% 2 puntos

21-30% 3 punto

31-40% 4 puntos

41-50% 5 puntos

51-60% 6 puntos

61-70% 7

71%-80% 8

81%-90% 9

+90% 10

Si el adjudicatario planteara en su oferta un sistema de precios para estas plazas variable, de acuerdo a la capacidad económica de estas personas, se valorará el mismo con 15 puntos.

3.2 Por descuento efectuado por la entidad adjudicataria respecto al precio establecido para cada servicio cuyo pago corresponde al usuario (peluquería, podólogo, otros no previstos) de acuerdo a la siguiente tabla y con un máximo de 20 puntos.

% Reducción precio PUNTOS

10% 0,5 puntos

11-15% 1 punto

16-20% 2 puntos

21-30% 3 punto

31-40% 4 puntos

41-50% 5 puntos

51-60% 6 puntos

61-70% 7

71%-80% 8

81%-90% 9

+90% 10

Para que estas mejoras ofrecidas por el licitador puedan ser valoradas como tales, deberán ser significativas, suponer un beneficio directo y comprobable para el Servicio.

3.3 Respecto a los trabajadores

-Programa de Formación a los Trabajadores: Máximo 10 puntos

Por cada acción formativa prevista en periodo anual de acuerdo a la siguiente tabla:

DURACIÓN PUNTOS

1-5 horas 0,2 puntos

6-10 horas 0,5 puntos

11-20 horas 0,7 puntos

21-30 puntos 1 punto

31-40 1,2 puntos

+50 1,5 puntos

Estas acciones formativas estarán de acuerdo a las necesidades y los servicios que presta el centro.

-Por colaborar con entidades de la comunidad local en el desarrollo de actuaciones de formación, voluntariado y actuación en el ámbito de la promoción y atención de las personas mayores. (acreditar mediante declaración conformada por la empresa correspondiente).Por cada programa donde la entidad adjudicataria se encuentre trabajando 0,2 puntos.

Máximo 10 puntos.

3.4 Respecto a la comunidad local

-Por el desarrollo de servicios indirectos en la prestación del servicio por empresas o autónomos de la localidad (acreditar mediante declaración conformada por la empresa correspondiente). Por cada una de ellas 0,2 puntos.

-Por contratar la contratación de personas residentes en la localidad de Totana con una antigüedad superior a 2 años. Por cada una de ellas. 3 puntos. Máximo 10 puntos

-Por contratar personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Por cada una de ellas 5 puntos.

-Por colaborar con entidades de la comunidad local en el desarrollo de actuaciones de formación, voluntariado y actuación en el ámbito de la promoción y atención de las personas mayores. (acreditar mediante declaración conformada por la empresa correspondiente).Por cada una de ellas 0,2 puntos

3.5 Respecto a los recursos del centro.

a) Mejoras en la plantilla sobre la ratio mínima exigida normativamente. Por cada trabajador contratado a jornada completa 2 puntos (si la jornada es reducida de forma se calculará la proporción correspondiente)

b) La ejecución de mejoras en las instalaciones.

Este criterio se refiere a las innovaciones y mejoras que proporcionen un beneficio directo para la Residencia de Mayores, bien mediante la ejecución de obras en las instalaciones y aportación de mobiliario o instalación de otro equipamiento. Se otorgará un máximo de 30 puntos.

Forma de acreditación: mediante la presentación de una memoria técnico-económica de la propuesta realizada (incluyendo memoria de las obras a realizar, del equipamiento a aportar por el licitador para la prestación del servicio, incluyendo bienes muebles, maquinaria, equipos industriales, electrónicos, etc. O de las mejoras en la prestación del servicio).

Las puntuaciones se otorgarán de forma proporcional a las memorias técnico-económicas presentadas por los licitadores.

4.º- Canon:

16.200 euros anuales, más IVA.

5.º- Garantías exigidas

Definitiva: 5% del importe del canon por la concesión, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

6.º- Requisitos específicos del contratista:

Solvencia económica y financiera y solvencia técnica. Ver cláusulas n.º 9 y 12 Pliego Administrativo.

8.º- Presentación de ofertas o solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales contados a partir del día siguiente publicación del BORM

b) Modalidad de presentación: soporte papel, registros oficiales

c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Totana

1. Dependencia: Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en horario de atención al público (9 h- 14 h)

2. Domicilio: Plaza Constitución, 1

3. Localidad y código postal: Totana, 30850

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: hasta la formalización del contrato.

9.º- Apertura de ofertas:

a) Descripción. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Totana

b) Dirección: Plaza Constitución, 1

c) Localidad y código postal: Totana, 30850

d) Fecha: La Mesa de Contratación procederá a la apertura de las ofertas en la primera sesión que celebre, una vez finalizado el plazo fijado para su presentación

10.º- Gastos de publicidad:

A cargo de la empresa adjudicataria.

Totana, 7 de octubre de 2014.—La Alcaldesa, Isabel M.ª Sánchez Ruiz

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