Ayuntamiento de Totana

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PROPUESTA DE LA CONCEJALA DE ARTESANÍA PARA APROBAR LAS BASES DE ADHESIÓN A LA PROMOCIÓN DE LA MARCA CORPORATIVA “TOTANA ORÍGEN (T.O.)” EN EL SECTOR PRODUCTIVO EN GENERAL.

(19/11/2015) imprimir


El Ayuntamiento de Totana creó una marca comunitaria para el sector agrario y ganadero del municipio y así proporcionar una imagen corporativa propia y diferenciada para su identificación y promoción, a fin de que todos los instrumentos de comunicación y publicidad sean uniformes y fácilmente  identificables de forma general, en aras de promocionar y diferenciar positivamente las excelencias y bondades medioambientales y alimentarias de los productos agrícolas y ganaderos del municipio de Totana.  El Ayuntamiento presentó públicamente la marca corporativa en Noviembre de 2013 a los empresarios de los sectores productivos de Totana y entidades colaboradoras del sector.La campaña promocional inicial puesta en marcha por el Ayuntamiento incluyó:Rotulación de la marca corporativa  en vehículos de empresas locales y  en vehículos de transporte público (taxis),Edición de bolsas para la compra con la rotulación de la T.O.Edición de material para la hostelería (palillos, salvamanteles…).Presentación del el denominado “pincho totanero, elaborado con productos típicos locales por los hosteleros y coincidiendo con lasfiestas patronales de Santa Eulalia 2013.Edición de un roll-up de la marca corporativa, con el que poder cubrir todos los actos oficiales relacionados con la promoción ydivulgación de la T.O.Elaboración del material oficial del Ayuntamiento (cartas y sobres) con la nueva imagen corporativa.El 24 de Marzo de 2014 se aprobaron en Junta de Gobierno Local,  las bases de adhesión a la promoción de la marca corporativa “Totana Origen (T.O.)” en el Sector Hostelero, adhiriéndose a la misma,  una treintena de establecimientos hosteleros, con los que se elaboró una gastroguía que fue editada el pasado año, y la cual se encuentra disponible en la oficina de Turismo Municipal y ha sido distribuida en todas las oficinas de turismo de la región de Murcia.Por otro lado, el pasado 14 de Julio de 2014 se aprobaron también en Junta de Gobierno Local las bases de adhesión a la promoción de la marca corporativa “T.O.” en el sector del transporte, a la cual ya se adhirió en primer lugar  el servicio de taxis de Totana, cuyos vehículos fueron rotulados con la marca corporativa, y en segundo lugar y tras cerrar el periodo de adhesión, se recibieron solicitudes por parte de empresas de transporte de viajeros. Una de las actividades previstas para este año es la elaboración de unas bases para el sector de la artesanía y sector productivo en general, con la finalidad de adherirse éste a la campaña promocional que el Ayuntamiento de Totana llevará a cabo en dicho sector.Por todo lo anteriormente descrito, es por lo que PROPONGO a esta Junta de Gobierno Local:PRIMERO.- APROBAR las BASES DE ADHESIÓN A LA PROMOCIÓN DE LA MARCA CORPORATIVA “TOTANA ORÍGEN (T.O)” EN EL SECTOR PRODUCTIVO EN GENERAL, que se adjuntan a continuación:INTRODUCCIÓN: Con el uso de la marca corporativa “Totana Orígen T.O.”, el Ayuntamiento de Totana pretende promocionar en el sector productivo, la imagen corporativa propia y diferenciada para el sector agrario y ganadero del municipio, y extensible a todos los valores de nuestro municipio, a fin de que todos los instrumentos sean uniformes y fácilmente identificables de forma general, en aras de promocionar y diferenciar las excelencias y bondades de nuestro municipio.OBJETIVOS:1.    Promocionar la localidad, dando a conocer su riqueza y variedad.2.    Impulsar el sector productivo en general, a través de difusión de la marca corporativa  “Totana Origen T.O.” PARTICIPANTES:Podrán adherirse a esta promoción, todas las personas físicas y jurídicas cuyas actividades profesionales giren entorno al sector productivo en todas sus facetas.El Ayuntamiento de Totana autorizará el uso de la marca “Totana Origen” a las empresas participantes y las proveerá de material divulgativo y promocional de dicha marca (placa identificativa de establecimiento adherido).REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:Todos los participantes en la promoción de la campaña T.O. se comprometen a cumplir los siguientes requisitos    :1.    Estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en alguna de las actividades encuadradas en el marco que la ley establece.2.    Tener domicilio social y/o fiscal en Totana.3.    Mantener el material o logo corporativo promocional de la T.O, en lugar visible.DURACIÓN/VIGENCIA:La presente normativa será de aplicación por un año, pudiéndose renovar anualmente en base a los intereses de las partes.ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN:La firma de la solicitud de inscripción conlleva la aceptación de cada una de las presentes normas de participación, de lo contrario el profesional infractor será excluido de las campañas de difusión.PLAZO DE SOLICITUD:La solicitud se presentará en el modelo que se adjunta en el Anexo 1, antes del próximo 30 de Enero de 2016.SEGUNDO.-HABILITAR la cantidad de 1.000,00 €, como aportación municipal para financiar los gastos de la promoción de la marca Totana Origen, en base a la reserva de crédito R.C nº 27417 de fecha 09/11/2015 y dentro de la partida presupuestaria 432.22617 . Gastos promoción Turismo y Artesanía.TERCERO.-DAR TRASLADO del presente acuerdo a los interesados y a los servicios municipales correspondientes para su toma de razón y cumplimiento.APROBADO POR UNANIMIDAD MEDIANTE VOTACION ORDINARIAAsimismo le hago saber que dispone del PLAZO DE 15 DIAS, a contar desde el día siguiente en que se reciba la presente notificación, para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse (Art. 16 RD 1398/93, de 4 de agosto). Igualmente se le comunica que siendo la presente un acto de trámite, no cabe contra la misma recurso alguno, sin perjuicio de las actuaciones que en su derecho estime pertinentes, y de la interposición del recurso de reposición o contencioso-administrativo, que procederá contra la resolución definitiva del expediente (art. 58 y 107 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre).Totana (Murcia), 12 de noviembre de 2015EL SECRETARIO GENERALMANUEL MERLOS MARÍN

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