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12180 Anuncio de aprobación definitiva de los acuerdos de suspensión de los artículos 25.7 y 25.9 del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, así como el acuerdo de reestructuración de los puestos de trabajo. Número 180

(08/08/2012) imprimir


Anuncio de aprobación definitiva de los acuerdos de suspensión de los artículos 25.7 y 25.9 del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, así como el acuerdo de reestructuración de los puestos de trabajo.

El Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 27 de julio de 2012, elevó a definitiva los acuerdos de suspensión de los artículos 25.7 y 25.9 del acuerdo Marco y Convenio colectivo, así como el acuerdo de reestructuración de los puestos de trabajo: Propuesta Concejal de Recursos Humanos para desestimar las alegaciones presentadas al acuerdo sobre reestructuración de puestos de personal funcionario y laboral de la plantilla del Ayuntamiento de Totana (Murcia), aprobado en el pleno de 28 de junio de 2012 y elevar a definitiva el acuerdo de modificación de la relación de puestos y plantilla.

El Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 28 de junio de año 2012, adopto los siguiente acuerdos:

“Primero.- Reducción de las retribuciones del personal eventual en un 25%, por lo que el coste real de cuatro personas, será el equivalente de tres en la actualidad.

Segundo.- Suspensión de las “Jornadas especiales” (festivos/nocturnos y noche 24 y 31 diciembre) recogido en el art. 25.7 del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, produciendo efectos a partir de su publicación en el BORM.

Tercero.- Suspensión del “Complemento de formación permanente” (sexenios), recogidos en el art. 25.9 del Acuerdo Marco y Convenio Colectivo, produciendo efectos a partir de su publicación en el BORM

Cuarto.- Amortización de las siguientes plazas ocupadas por funcionarios interinos, que no han sido nombrados a consecuencia de una subvención, o sus retribuciones no justifican subvenciones.

1. Arquitecto Infraestructuras

2. Arquitecto Urbanismo

3. Técnico Administración General Secretaria

4. Trabajador Social

5. Técnico Educación Absentismo Escolar

6. Técnico Medio Atención a la Inmigración

7. Auxiliar Administrativo recursos humanos

8. Auxiliar Administrativo secretaria

9. Auxiliar Administrativo urbanismo

10. Auxiliar Administrativo área social

11. Auxiliar Administrativo infraestructuras

12. Auxiliar Administrativo SAC

13. Auxiliar Administrativo pedanías cementerio

14. Delineante infraestructuras.

Procediendo en consecuencia a la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla del personal Funcionario en los términos fijados en el anexo I de ésta propuesta y conforme al siguiente procedimiento:

Aprobación inicial

Exposición pública y audiencia a los interesados durante el plazo de quince días hábiles, a contar desde la publicación en el BORM

Resolución de las alegaciones presentadas en su caso

Aprobación definitiva

Quinto.- Llevar a cabo la reducción de 500 € mensuales en el complemento específico del puesto de Secretaria General del Ayuntamiento de Totana, lo que supone unos 6.000 € anuales.

Sexto.- Reducción de las retribuciones de la Alcaldesa, hasta alcanzar la cifra de 2.590’00 € netos/mensuales.

Séptimo.- Por ultimo, para cumplir los requisitos de los objetivos establecidos en el Plan aprobado en el Pleno extraordinario celebrado el día 07 de junio de 2012, se llevará a cabo un Despido Colectivo de personal laboral, en los términos y requisitos establecidos en el art. 51 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, según redacción dada por el Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Así como tantas disposiciones o normas legales sean de aplicación.

Con la advertencia expresa que este punto no significa el anuncio de despido colectivo recogido en el Estatuto de los Trabajadores.

Octavo.- Todo el personal que se vea afectado por estas medidas, pasará a formar parte de una bolsa de trabajo preferente, que creará el Ayuntamiento, al objeto de cubrir las posibles plazas futuras.”

Dicho Acuerdo fue objeto de publicación en el BORM del 04 de julio de 2012, n.º 153, concediendo un plazo de quince días hábiles para que los interesados pudieran presentar alegaciones.

Dentro del plazo de presentación de alegaciones han presentado las siguientes:

D. Jorge J. Bercedo Sampedro, D. David Bercedo Sampedro, D.ª María Dolores López Lorca, D. Francisco José Fernández Guirao, D. Jerónimo Granados González, D.ª Josefina Espín González, D. José María García Sánchez, D.ª Isabel Martínez Hernández Sánchez, D.ª María José Cerda Tomás, D. Pedro G. Moreno Moreno y D.ª Elisa María Díaz Martínez.

También han presentado alegaciones los miembros de la plantilla de la policía Local: D. José Rodríguez Velázquez, D. Pedro Antonio López Martínez, D. Pascual Alberto Poveda Pérez, D. Pedro Alfonso Sánchez Méndez, D. Alfonso Sánchez Martínez, D. Pedro Zamora Méndez, D. Pedro Pablo Franco Pérez, D. José Montiel Martínez, D. Víctor Cano Urrea, D. Teodoro David Martínez Cánovas, D. Gregorio Requena Abad, D. Bernardo Jurado Delgado, D. Juan Coronel Ruiz, D. María Belén Hernández Vivancos, D. Víctor Manuel García Mompean, D. Lope Navarro Navarro, D. Pedro Martínez Romera, D. Andrés García Martínez, D. Fernando Daniel Baños Pérez de Tudela, D. Pedro Cánovas Osete. D. Jesús Abellán Linos, D. Andrés Martínez Valenzuela. D. Antonio López Martínez, D. Juan Díaz Fuentes, D. Alfonso Eduardo Pallares López, D. Ginés Luis Legaz Sánchez, D. Marcos Sánchez Martínez, D. Manuel Sánchez Balanza, D. David Vivancos Párraga, D. Miguel Cabrera López, D. Javier Carrión García, D. Antonio José García Cayuela, D. Antonio Ruiz Vidal, D. José Martínez Valverde y D. Andrés Morales Quiñonero.

También los funcionarios interinos: D.ª Rebecca Antonie Tombergs, D.ª Natalia Carrasco Carrasco, D.ª Maria Luisa Martínez Tudela, D.ª Ana Cristina Soto Martínez, D.ª Gertrudis María Ruiz Tudela, D.ª María Dolores Cánovas Cánovas, D.ª Juana Costa García, D.ª Cristina Talavera Villa, D.ª Encarnación López Martínez y D.ª Juana María Núñez Soto.

Considerando los informes obrantes en el expediente en relación a dichas alegaciones sobre la procedencia de su estimación o desestimación.

Propongo al pleno la adopción de los siguientes acuerdos.

Primero.- Inadmitir las alegaciones presentadas por D. Jorge J. Bercedo Sampedro, D. David Bercedo Sampedro, D.ª María Dolores López Lorca, D. Francisco José Fernández Guirao, D. Jerónimo Granados González, D.ª Josefina Espín González, D. José María García Sánchez, D.ª Isabel Martínez Hernández Sánchez, D.ª María José Cerda Tomás, D. Pedro G. Moreno Moreno y D.ª Elisa Maria Díaz Martínez, por no tener la condición de interesados en el expediente.

Segundo.- Desestimar las alegaciones presentadas por D. José Rodríguez Velázquez, D. Pedro Antonio López Martínez, D. Pascual Alberto Poveda Pérez, D. Pedro Alfonso Sánchez Méndez, D. Alfonso Sánchez Martínez, D. Pedro Zamora Méndez, D. Pedro Pablo Franco Pérez, D. José Montiel Martínez, D. Víctor Cano Urrea, D. Teodoro David Martínez Cánovas, D. Gregorio Requena Abad, D. Bernardo Jurado Delgado, D. Juan Coronel Ruiz, D. María Belén Hernández Vivancos, D. Víctor Manuel García Mompean, D. Lope Navarro Navarro, D. Pedro Martínez Romera, D. Andrés García Martínez, D. Fernando Daniel Baños Pérez de Tudela, D. Pedro Cánovas Osete. D. Jesús Abellán Linos, D. Andrés Martínez Valenzuela. D. Antonio López Martínez, D. Juan Díaz Fuentes, D. Alfonso Eduardo Pallares López, D. Gines Luís Legaz Sánchez, D. Marcos Sánchez Martínez, D. Manuel Sánchez Balanza, D. David Vivancos Parraga, D. Miguel Cabrera López, D. Javier Carrión García, D. Antonio José García Cayuela, D. Antonio Ruiz Vidal, D. José Martínez Valverde y D. Andrés Morales Quiñonero, D.ª Rebecca Antonie Tombergs, D.ª Natalia Carrasco Carrasco, D.ª María Luisa Martínez Tudela, D.ª Ana Cristina Soto Martínez, D.ª Gertrudis María Ruiz Tudela, D.ª María Dolores Cánovas Cánovas, D.ª Juana Costa García, D.ª Cristina Talavera Villa, D.ª Encarnación López Martínez y D.ª Juana María Núñez Soto, en base a los informes obrantes en el expediente, que se anexan a la propuesta.

Tercero.- Elevar a definitivo el acuerdo de reestructuración de puestos de personal funcionario y laboral de la plantilla del Ayuntamiento de Totana.

Cuarto.- Publicar en el BORM

Quinto.- Notificar a los interesados y servicios municipales correspondientes.

Contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa cabe interponer recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir de día siguiente al de su notificación o publicación.

Totana, 31 de julio de 2012.—La Alcaldesa Presidenta, Isabel María Sánchez Ruiz.

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