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EL CENTRO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO (CAVI) CAMBIA DE UBICACIÓN Y ACTUAMENTE PRESTA SUS SERVICIOS EN EL EDIFICIO DE LOS ANTIGUOS JUZGADOS, UBICADO EN LA CALLE SOR JOSEFA PÉREZ

(06/05/2010) imprimir

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez Pérez, ha informado de que el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), ha cambiado de ubicación, y actualmente presta sus servicios en el edificio de los antiguos juzgados, ubicado en la calle Sor Josefa Pérez.

El CAVI presta sus servicios de lunes a viernes con tres profesionales tales como una trabajadora social, psicóloga y asesora jurídica. El teléfono y fax de contacto es 968 423 386 y el correo electrónico es totana@cavis.es.

La edil ha recordado que el CAVI que es un servicio público y gratuito que el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, pusieron en funcionamiento con el fin de atender de forma integral y continuada a las mujeres víctimas de la violencia de género en nuestro municipio.

Sus objetivos son los de combatir la situación de maltrato que sufren las destinatarias del servicio, e intentar remover cuantos obstáculos impidan el retorno o adquisición de una situación de normalidad, tanto en su vida personal como social.

Así, desde los CAVI se trabaja con las víctimas dotándolas de herramientas que les permitan afrontar su vida de manera independiente, así como con los recursos y habilidades necesarios para superar las secuelas del maltrato.

Las destinatarias de los CAVI son aquellas mujeres que hayan sufrido, o estén sufriendo, una situación de violencia de género, inflingida por su pareja o ex pareja, o por aquellas personas que hayan mantenido una relación análoga de afectividad, con o sin convivencia.

En los CAVI, estas mujeres podrán encontrar un equipo de especialistas que podrán asesorarles en la búsqueda y obtención de recursos de tipo social, que les ayudarán a superar el problema desde su parcela personal, y que incluso les asesorarán en cuanto a cualquier duda o gestión necesaria que precisen para hacer valer sus derechos en cualquier situación derivada de un proceso de violencia de género, según señaló Josefa María Sánchez.

Además, se trata de un servicio de apoyo y acompañamiento en el proceso de superación del padecimiento de una situación de violencia de género, por lo que, tal y como ha indicado la edil, para dar un servicio de calidad y personalizado a cada una de las mujeres que lo precisen, es necesario establecer cita previa con las profesionales al frente de los mismos llamando al teléfono 968 423 386, acudiendo al propio servicio, o bien a través del teléfono 901 101 332 (Teléfono de cita previa de la Red Regional CAVI).

Asimismo, la edil ha recordado que los CAVI además están abiertos a todas aquellas personas que necesiten información o asesoramiento sobre una situación de maltrato pasada o presente, aunque no sea la víctima.

Con la puesta en marcha de este servicio, se cumple uno de los objetivos enmarcados en el II Plan de Igualdad de Oportunidades, dentro del área de Violencia de Género, para combatir las manifestaciones de violencia contra las mujeres y dar una óptima atención a las personas que sufren violencia de género.

Por último, la edil ha hecho un llamamiento para que la ley contra la violencia de género se desarrolle por completo ante la indefensión que sienten las víctimas de violencia de género con el fin de dotar de medios y recursos sociales y legales a todos los agentes implicados en esta materia.

foto noticia

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Fotos: totana.es

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