Inicio > Servicio de Agricultura > Actualidad > “TOTANA ORIGEN. CALIDAD AGRÍCOLA GANADERA” ES LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y GANADEROS DEL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA CUAL SE PROMOCIONARÁ Y DIFERENCIARÁN FUERA DE LAS FRONTERAS REGIONALES
El Ayuntamiento hace entrega a los premiados en el concurso de ideas para la consecución de esta imagen en el transcurso del Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero
“Totana Origen. Calidad Agrícola y Ganadera” es la nueva imagen corporativa de los productos que se elaboran en el municipio en el sector agrícola y ganadero. A través de esta innovadora imagen corporativa se promocionarán fuera de las fronteras regionales todos los productos que sean elaborados en el municipio, ya que los agricultores y ganaderos utilizarán esta nueva marca como símbolo de identidad, referencia y calidad de los productos que comercializan.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, hicieron entrega, durante la celebración del Consejo Municipal Asesor Agrario y Ganadero, de los premios del concurso de ideas del que ha salido ganador el proyecto “Creature”, llevado a cabo por Ignacio de Lara Carvajal, de Publicidad Líquida, el cual ha recibido un premio de 1.800 euros.
El segundo premio, elaborado por la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín, UAG, y representado por Isidoro Cayuela, ha presentado el trabajo “Totana pasado y futuro de la Agricultura y Ganadería”, el cual ha recibido una dotación de 900 euros. El tercer premio, elaborado por María Pilar Munuera Martínez bajo el lema “En Verde” obtiene la cantidad de 500 euros.
Tal y como explicó el diseñador de la que ya es la nueva imagen de los productos agrícolas y ganaderos del municipio de Totana, a través de lo que es el símbolo, en el que se insertan varios colores llamativos, se representa con la “T” lo que sería una cabeza de ganado y la “O” el fruto de los productos agrícolas. Ignacio de Lara indicó que el objetivo de esta nueva marca es el de promocionar y diferenciar el posicionamiento en el mercado las excelencias alimentarias de los productos del municipio.
El alcalde de Totana recordó a los miembros del Consejo Asesor Agrario y Ganadero que una vez más se cumple uno de los objetivos marcados por este órgano y que llegan a buen puerto, al igual que la celebración de la “I Feria del Campo”. Martínez Andreo explicó que los productos del municipio tienen todas las excelencias de calidad y que los diferencian en el mercado, pero les faltaba que allá donde se comercializaran tuvieran un común denominador que fuera el motor de la promoción.
Esta nueva imagen, según Martínez Andreo, homogeniza la promoción al exterior de los productos y consigue que miles de personas también conozcan de primera mano la tierra de la que vienen los productos que están consumiendo.
Tanto el regidor municipal como los ediles aprovecharon el acto para felicitar públicamente a los ganadores y la labor llevada a cabo por el Consejo Asesor Agrario ya que han sido casi 20 ideas las que se han presentado al concurso.
Con todo, Martínez Andreo indicó que el primer paso que se va llevar a cabo es poner en marcha una campaña de promoción de la propia imagen en los cuatro puntos de entrada al municipio, de tal forma que “todas aquellas personas que entren a Totana, además de conocer que somos ciudad alfarera, también se percaten de que la calidad de los productos agroalimentarios es excelente”.
Fotos: Totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.