Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Dia Internacional de la Mujer 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Urbanismo > Actualidad > LA COMISIÓN MIXTA TÉCNICA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA MUNICIPAL SE REÚNE PARA COORDINAR LA SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS Y ULTIMAR LOS DETALLES DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL ANTES DE SU APROBACIÓN

Urbanismo

LA COMISIÓN MIXTA TÉCNICA DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA MUNICIPAL SE REÚNE PARA COORDINAR LA SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS Y ULTIMAR LOS DETALLES DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL ANTES DE SU APROBACIÓN

(27/10/2009) imprimir

La Comisión Mixta Técnica del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM) de Totana, que integran el equipo redactor, técnicos municipales y de las direcciones generales de Planificación, Evaluación y Control Ambiental y Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Comunidad Autónoma, se reunieron ayer con el fin de continuar trabajando en la coordinación de subsanaciones y deficiencias del documento y, sobre todo, ultimar los detalles de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) antes de su aprobación.

El alcalde, José Martínez Andreo, y el concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Bartolomé Pallarés, informaron de los detalles del encuentro técnico que se celebró ayer en Murcia.

Este encuentro se celebró tras la reunión que los responsables municipales celebraron precisamente el pasado martes por la tarde con el propio consejero del ramo, José Ballesta, y en el que debatieron sobre las novedades existentes en la tramitación de éste.

Los responsables municipales explicaron que está prácticamente finalizado el informe de calidad ambiental, que al parecer no presenta importantes deficiencias, mientras que en las próximas semanas estará concluido el de medio natural, de forma que la DIA pasaría por comisión antes de que finalice el 2009.

De esta forma, y según los plazos previstos, una vez se de luz verde a la DIA en la comisión técnica de la Dirección General de Control Ambiental, el documento se remitiría a la Dirección General de Urbanismo con el fin de que en un plazo máximo de tres meses, tras la aprobación de la DIA, el documento quede aprobado de forma parcialmente definitiva.

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación, el concejal de Hacienda también informó de la situación en la que se encuentra la elaboración del presupuesto municipal del 2010, y anunció que éste será acorde a la situación económico-financiera actual y de crisis general.

Pallarés dijo que los diferentes concejales están elaborando sus borradores respectivos y precisó que éste pasará de los 36 millones de euros del 2009 a los 30 ó 32 que se barajan para el próximo año 2010, de forma que se reducirá un 20%.

El edil de Hacienda explicó que esta reducción no va a afectar al capítulo de inversiones sino en su totalidad a gasto corriente y comentó que la característica principal del nuevo presupuesto municipal del 2010 es la apuesta por la protección social de aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica de forma directa y el apoyo a los sectores productivos y las pequeñas y medianas empresas de Totana.

foto noticia


Fotos: Totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información