Inicio > Servicio de Bienestar Social > Actualidad > LOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO “INTEGRACIÓN SOCIOEDUCATIVA DE MENORES Y JÓVENES EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL” REALIZAN UN TALLER DE INFORMÁTICA Y REFUERZO ESCOLAR PARA CONOCER EL MUNDO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Los participantes en el proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”, puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana, han realizado un taller de informática y una sesión de refuerzo escolar en el centro social “El Parral” para conocer el mundo de las nuevas tecnologías.
Los jóvenes que participan en los talleres pudieron aprender cómo usar un buscador en Internet, el uso del correo electrónico, y cómo localizar datos en la red, entre otros temas.
Este proyecto está subvencionado por la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.
Dentro del proyecto se tiene previsto desarrollar otras actividades socioeducativas hasta el mes de diciembre. Estas actividades variarán desde talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, prevención en drogodependencias, deporte, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre, entre otras cosas.
Para más información acerca de este proyecto las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales II (C/ Santiago, 1-detrás de la Iglesia) o preguntar telefónicamente llamando al 968 41 80 92.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.