Inicio > Servicio de Juventud > Actualidad > LA OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA JOVEN DE TOTANA, QUE OFRECE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE VIVIENDA, RECIBE CERCA DE 300 CONSULTAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO, UN 35 POR CIENTO MÁS QUE EL AÑO PASADO
La oficina de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Totana, servicio que ofrece gratuitamente información y asesoramiento sobre cualquier consulta en materia de vivienda, ha recibido un total de 277 consultas durante los primeros seis meses del año, un 35 por ciento más de consultas que el pasado año.
En referencia al primer semestre del año pasado, las consultas relacionadas con ayudas públicas en materia de alquiler de vivienda, se han incrementado un 12 por ciento, a diferencia de las consultas relacionadas con las ayudas públicas en materia de compra de vivienda que han descendido un 6 por ciento.
Estas consultas, según su contenido se pueden desglosar en varios apartados, tales como ayudas públicas en materia de compra de vivienda (71 consultas); ayudas públicas en materia de alquiler de vivienda (104 consultas); consultas de contenido económico e información general del servicio (102consultas).
El servicio, que va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, tiene como objetivo principal satisfacer la información que requiere el joven para enfrentarse al mundo de la vivienda, ya que el fin a conseguir es que, desde una única ventanilla, de forma gratuita y con la menor burocracia posible, el joven pueda obtener la mejor y más completa información y asesoramiento a la hora de comprar, alquilar y reformar, entre otras cosas, la vivienda que busca.
Este servicio se viene desarrollando en el Centro Sociocultural “La Cárcel” con horario de atención al público durante los lunes por la mañana de 10:00 horas a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 horas a 21:00 horas; miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto durante el mes de agosto, que es de lunes a jueves por la tarde de 17:30 a 21:00 horas.
Para llevar a cabo estos objetivos, además del personal dedicado a la información y orientación del usuario, el servicio cuenta con un abogado, un economista y un arquitecto, que se encargan de un asesoramiento especializado y personalizado en sus respectivas áreas.
Este servicio se ofrece gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Totana con el Instituto de la Juventud de la Comunidad Autónoma.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.