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EL SERVICIO ESPECIAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, QUE TRAMITA LAS RECLAMACIONES DE LAS FACTURAS DE LAS COMPAÑÍAS DE ELECTRICIDAD, PUESTO EN MARCHA POR LA CONCEJALÍA DE CONSUMO, CONTINUARÁ DURANTE UNA SEMANA POR EL ALUVIÓN DE QUEJAS

(06/03/2009) imprimir

El Servicio Especial de Atención al Ciudadano, que tramita las reclamaciones de las facturas de las compañías de electricidad, puesto en marcha por la Concejalía de Consumo, continuará durante una semana más ante la gran demanda existente del mismo para facilitar a los consumidores los trámites administrativos, ya que atiende a una media de 55 personas diarias.

Así lo ha anunciado la concejal de Consumo, Isabel María Sánchez Ruiz, que ha mostrado su satisfacción por la gran demanda que está teniendo este servicio puesto en marcha de manera extraordinaria, y ha hecho un llamamiento a aquellos vecinos del municipio de Totana, que hayan visto cómo su factura de electricidad ha registrado un notable incremento y consideran que puede deberse a un fallo, a que reclamen a la compañía suministradora.

Para ello, tal y como ha recordado la edil, los usuarios deberán acudir al Servicio de Atención al Ciudadano, ubicado en la planta baja del Consistorio, donde se encontrará un técnico exclusivamente para atender y tramitar las reclamaciones en horario de 9:00 horas a 14:00 horas.

Los consumidores deben presentar una copia de los dos últimos recibos de su factura de la luz y a través del Consistorio se enviarán las reclamaciones a la empresa y a la dirección general de Industria que está elaborando un expediente informativo.

La edil ha explicado que durante el año 2008, los usuarios de las compañías eléctricas registraron una subida de su factura de un 10 por ciento, siete veces más que el incremento del IPC, que se situó en el 1,5 por ciento. Además, según ha subrayado la edil, en el mes de enero se produjo otra subida de un 5,6 por ciento, lo que supone que en un año el “Gobierno de la Nación ha permitido que los usuarios paguen más de un 15 por ciento y en junio se prevé que vuelva a subir otra vez”.

Ante esta situación, la responsable del área de Consumo ha explicado que el equipo de Gobierno no se puede quedar impasible y ver cómo la economía de los vecinos del municipio se ve mermada y aplacada por los excesivos importes de las facturas de luz. Por este motivo, tal y como ha explicado Sánchez Ruiz, en el Pleno correspondiente al mes de marzo se debatirá una moción en la que se pedirá al Gobierno de la Nación que sólo aplique al importe de la tarifa de la luz la subida del 1,5 por ciento del IPC correspondiente a este año.

Además, se solicitará que las facturas sean más transparentes y se instará a la Asociación de Consumidores para que se lleven acciones conjuntas con tal de que no pasen este tipo de cosas que perjudican gravemente a los usuarios de los servicios.

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Fotos: totana.es

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