Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > LA CONCEJALÍA DE PARTICIPACION CIUDADANA APLICA UNA NUEVA NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO MATERIAL A LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
La Concejalía de Participación Ciudadana, que está actualmente prestando un servicio de apoyo material a las asociaciones y entidades que se encuentran inscritas en el registro Municipal de Entidades y Asociaciones del Ayuntamiento de Totana, ha cambiado la normativa de funcionamiento de este servicio.
Este servicio de apoyo material, cada vez más demandado por el tejido social del municipio, según explicó el edil, Juan Carrión, consiste en el préstamo gratuito de material audiovisual, ordenadores portátiles, equipos de megafonía y cámara de fotos, entre otras cosas, para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro.
Se trata de un servicio que está siendo utilizado por las distintas áreas de gestión municipales y es cada vez mas demandado por los colectivos y asociaciones del municipio, y por ello, tal y como expresó Carrión, “se hace necesario arbitrar una precisa normativa de funcionamiento que permita una gestión eficaz y el ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.
La normativa de funcionamiento del Servicio de Apoyo Material establece que el material disponible podrá utilizarse previa reserva en la Concejalía de Participación Ciudadana, en el teléfono 968 41 81 72 o en el correo electrónico pciudadana@ayto-totana.net. Y las reservas se harán con antelación de al menos 48 horas.
Asimismo, recoge que no se podrá disponer del material para más de diez días dentro del mismo mes y que no se podrá realizar reserva previa para más de tres meses consecutivos.
La recogida y devolución del material se realizará en la Concejalía de Participación Ciudadana en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas
El solicitante deberá cumplimentar y firmar para la retirada del material un formulario y la Concejalía de Participación Ciudadana una vez efectuada la devolución del material hará junto con el solicitante las comprobaciones oportunas, velando por el buen uso del material.
De esta manera, el solicitante se compromete a recoger y devolver el material solicitado en la fecha y horario estipulados así como a efectuar un buen uso del material, asumiendo los costes de cuantas reparaciones sean necesarias por un incorrecto uso del mismo.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.