Inicio > Servicio de Policía > Actualidad > Adjudican el contrato para el estudio y redacción de la obra que permita ampliar la instalación del sistema de videovigilancia en Totana
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil “Materiales de Telecomunicación, SL” el contrato menor para el estudio y redacción del pliego de condiciones técnicas, y la dirección de la obra que permita ampliar la instalación del sistema de videovigilancia en Totana.
La adjudicación se ha efectuado a esta empresa por ser la oferta más ventajosa y cumplir con las condiciones requeridas en las invitaciones, por importe total de 17.545,00 euros, desglosado en:
- Redacción del pliego de condiciones técnicas:
8.500,00 € (Base Imponible) +1.785,00 (21% IVA)
- Dirección de instalación y puesta en marcha:
6.000,00 € (Base Imponible) +1.260,00 (21% IVA)
La Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene previsto instalar más de una decena de cámaras que permitan ampliar el sistema de videovigilancia en espacios estratégicos del casco urbano y las pedanías de Totana.
Esta medida pretende abarcar tanto la monitorización de tráfico, como cámaras de seguridad externas en parques y edificios municipales, así como de lectura de matrículas en puntos estratégicos definidos por la Jefatura de Policía Local.
La instalación de videovigilancia tiene el objetivo de coordinar el control de tráfico en las zonas con más tránsito de la ciudad, así como la vigilancia de lugares de interés patrimonial y turístico del municipio.
El proyecto incluye la instalación de las cámaras con el cableado y la electrónica correspondiente, el sistema de grabación y gestión de vídeo en la Salad del 092, el suministro eléctrico y de comunicaciones (fibra óptica o inalámbricas), así como la obra civil que es necesaria.
En diciembre del año 2022, el Ayuntamiento de Totana ya contrató la instalación de un sistema de videovigilancia de cámaras para control del tráfico y una red de comunicaciones propia.
El sistema aporta imágenes en tiempo real, grabación y registro de matrículas de los vehículos que acceden y salen de la ciudad de Totana, transmisión de datos entre los puntos de control del tráfico y el centro de control y seguridad ubicado en la Jefatura de la Policía Local. Éste incluye la instalación de una “aplicación” que gestiona las imágenes y los datos.
En una primera fase se instalaron cámaras en los 4 puntos principales de entrada y salida al casco urbano, es decir, vías en dirección a Alhama de Murcia, Mazarrón, Lorca y Aledo (RM-502)
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.