Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Navidad y Reyes Magos 2.024-25
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Obras y Servicios > Actualidad > El servicio de la ORA se restablece la próxima semana, realizándose una campaña informativa, de lunes a viernes, con el fin de orientar a los usuarios acerca del funcionamiento de las nuevas máquinas

Obras y Servicios

El servicio de la ORA se restablece la próxima semana, realizándose una campaña informativa, de lunes a viernes, con el fin de orientar a los usuarios acerca del funcionamiento de las nuevas máquinas

(03/02/2023) imprimir

El servicio incluye 9 nuevas máquinas ya operativas y 7 antiguas distribuidas por distintos lugares del centro urbano

Los dos empleados de la ORA prestarán exclusivamente servicio de información a los usuarios sobre el correcto uso de las nuevas expendedoras

Solamente se efectuarán sanciones a título informativo con el fin de orientar a los usuarios de la zona azul y enseñarles sobre su adecuada utilización

El servicio de regulación y control de estacionamiento en superficie (ORA) en Totana entrará ya en funcionamiento a partir de la próxima semana tras permanecer ésta suspendida por trabajos de mantenimiento y obras de mejora en el mismo.

Los dos empleados de la ORA prestarán la semana que viene, de lunes a viernes, exclusivamente servicio de información y orientación a los usuarios sobre el correcto uso de las nuevas expendedoras.

Solamente se efectuarán sanciones a título informativo (no recaudatorio) con el fin de orientar a los usuarios de la zona azul y enseñarles sobre la adecuada utilización de las 9 nuevas máquinas, que requieren de un procedimiento diferente.

La pretensión es normalizar el funcionamiento del servicio a partir del 13 de febrero, toda  vez que los usuarios se vayan familiarizando con el correcto uso de las expendedoras.

Durante este tiempo, se han sustituido un total de 9 máquinas expendedoras de tickets por otras más modernas y operativas, dando cumplimiento a un acuerdo del Pleno municipal.

De las 16 máquinas que existen en total distribuidas por el casco urbano se sustituirán un total de 7: las 4 existentes en la avenida Rambla de La Santa, 2 en la calle General Aznar y 1 en la calle San Antonio. 

Esta medida afecta tanto a los espacios destinados al estacionamiento de vehículos en zona azul como naranja (residentes); por lo que el servicio de vigilancia tendrá un carácter meramente informativo del 6 al 10 de febrero.

Este servicio cuenta con más de 220 plazas distribuidas en las céntricas calles del casco urbano, y se puso en marcha para ordenar el aparcamiento en las zonas de mayor densidad de tráfico en la ciudad.

La regulación del aparcamiento se divide en dos categorías: la zona de uso general (color azul), donde todos los vehículos abonan el tiempo de estacionamiento con un máximo de dos horas; y la de residente (color naranja), donde aparcan los residentes provistos de distintivo sin límite de tiempo y sin necesidad de obtener ticket de estacionamiento en las máquinas expendedoras, además de las plazas reservadas para personas con discapacidad.

El horario de estacionamiento regulado es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los días laborables y es gratuito los sábados, domingos y festivos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información