Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Dia Internacional de la Mujer 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Policía > Actualidad > Se implementa la implantación de una aplicación informática para mejorar la gestión de la Policía Local de Totana

Policía

Se implementa la implantación de una aplicación informática para mejorar la gestión de la Policía Local de Totana

(27/12/2022) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil “Almerimatik Sistemas Informáticos” el contrato menor para la implantación de una aplicación informática, su mantenimiento y asistencia técnica para mejorar la gestión de la Policía Local, por importe de 9.746,55 euros. El plazo de entrega del suministro será de 180 días desde la adjudicación.

El Ayuntamiento de Totana no dispone a fecha de hoy de una aplicación informática integral que permita la gestión de los recursos humanos y materiales de los que dispone la Policía Local, por lo que es muy necesario y conveniente la contratación de la implantación de una aplicación, su mantenimiento y asistencia técnica oportuna, que permita optimizar y mejorar la gestión de los recursos de los que dispone este Cuerpo, reduciendo los tiempos de respuesta policial a las demandas ciudadanas y en situaciones de emergencia.

Asimismo, se agilizarían las labores administrativas por la realización in situ de partes de servicio y denuncias, consulta de datos de vehículos y personas, recibiendo alertas en tiempo real, evitando desplazamientos innecesarios, aumentando, por consiguiente, la eficiencia y el rendimiento de la Policía Local de Totana.

Los agentes de servicio tendrían acceso de una manera clara, centralizada y segura a los datos desde una única aplicación con acceso unipersonal, cumpliendo todos los requisitos que exige la normativa en  materia de seguridad y de protección de datos.

Cada patrulla dispondrá de una tablet y de una impresora para realizar todo tipo de gestiones informativas, consultar cualquier base de datos, gestionar avisos y partes de trabajo, atestados, denuncias y efectuar “in situ”, notificaciones de apertura de expedientes sancionadores, sin tener que esperar a iniciar las diligencias en la Jefatura, lo que aumentará la percepción de utilidad y la eficacia de las sanciones, sobre todo las que no son de tráfico, al recibirlas el infractor en el acto.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información