Inicio > Servicio de Desarrollo Económico > Actualidad > Autoridades locales asisten a la inauguración de la nueva nave de Rebiazul, la compañía encargada del reacondicionado de palets y bidones para la alimentación
Diego Mateo, director de la compañía, presentó el acto acompañado del alcalde, Pedro José Sánchez, entre otros
El alcalde Pedro José Sánchez ha acudido hoy a la apertura de la nueva nave de la compañía Rebiazul, encargada del reacondicionado de palets y bidones, en un acto presidido por Diego Mateo, director de la entidad ubicada en el polígono industrial "El Saladar" de Totana.
Durante la reunión, a la que también han asistido personalidades como el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín Arnaldos, los concejales de la Corporación municipal Isabel María Molino y Juan Pagán, así como la diputada regional Isabel María Sánchez, se ha expuesto la labor principal de la empresa, y se ha concretado el proceso de producción a partir del cuál trabaja.
En su discurso Diego Mateo ha planteado la importancia de este tipo de industria para la descontaminación de tierras de cultivo y aguas, así como la necesidad de potenciar el consumo responsable a través de empresas que den una segunda vida útil a los residuos generados.
Al final del acto, Pedro José Sánchez ha aprovechado para homenajear a Rebiazul como uno de los mayores exponentes del tejido empresarial del municipio, y dedicar unas palabras de recuerdo a Juan José Cánovas, anterior alcalde de Totana y principal apoyo en la construcción del proyecto desde sus inicios.
Rebiazul
Nacida en 1998, Rebiazul se encarga del reacondicionado y vuelta a la industria de palets y/o bidones cónicos procedentes del envasado de fruta.
Con más de 55 trabajadores en plantilla, Rebiazul trata de favorecer la salud de las personas y el medio ambiente mediante la optimización de recursos naturales, la disminución de costes, el ahorro energético global y la creación de empleo.
Pulsa sobre
las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.