Inicio > Servicio de Policía > Actualidad > Agentes de la Policía Local de Totana y de Lorca detienen a una persona en una actuación conjunta tras una persecución
Agentes de la Policía Local de Totana y de Lorca detienen a una persona en una actuación conjunta tras una persecución por ambos municipios, según informan fuentes de la Jefatura totanera.
Los hechos acontecieron la madrugada del pasado sábado día 20 de febrero, a las 1:45 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Totana observó un vehículo parado en la avenida Juan Carlos I, con 3 ocupantes, mirando al interior de un local comercial.
Una vez que los ocupantes se dieron cuenta de la presencia policial, iniciaron la marcha, comprobando el agente de la sala 092 que el vehículo carecía de seguro obligatorio, procediendo los agentes de la patrulla a darle el alto al vehículo mediante señales acústicas y luminosas, haciendo el conductor del vehículo caso omiso y acelerando dirección Lorca.
La patrulla policial emprendió la marcha tras el vehículo huido por la N-340, dando aviso a la Policía Local de Lorca de los hechos acontecidos.
Durante la persecución, el vehículo en fuga invadió en varias ocasiones el carril contrario, obligando a los vehículos que venían de frente a modificar su trayectoria, dirigiéndose a gran velocidad por la vía de servicio de la A-7, y llegando a la pedanía de La Hoya, donde embistió lateralmente al vehículo policial que logró ponerse a su altura, continuando hacia Lorca por la N-340.
Alertadas las patrullas de la Policía local de Lorca, dos vehículos policiales de dicho municipio cortaron la vía, ocupando los dos carriles de circulación, con las señales luminosas oportunas, para que se detuviera el conductor del vehículo perseguido a la altura de la Hacienda San Julián, realizando este una maniobra evasiva a gran velocidad, saliéndose de la calzada y volviéndose a incorporar a la misma.
El vehículo continuó a gran velocidad hacia el casco urbano de Lorca, saltándose semáforos en rojo y circulando en sentido indebido por las glorietas que se iba encontrando, siendo perseguido por varios vehículos policiales.
En una de las calles de Lorca, el conductor del turismo perdió el control del mismo, llegando a colisionar con la fachada de una vivienda, provocando daños en la misma, y produciéndose la activación de los airbag del vehículo e impidiendo la maniobrabilidad del vehículo.
Los tres ocupantes del vehículo fueron sacados del mismo, teniendo que utilizar la fuerza con el conductor, que opuso gran resistencia a su detención. Los mismos fueron conducidos a un Centro de Salud para ser atendidos de las posibles lesiones que se pudieran derivar del accidente.
Finalmente el conductor fue detenido, y va a ser investigado por los presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y negativa a someterse a la pruebas de alcoholemia, siendo entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Totana, que continuó con las diligencias oportunas para ponerlo a disposición judicial.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.