Inicio > Servicio de Medio Ambiente > Actualidad > ESAMUR construirá un tanque de tormentas que retendría, en caso necesario, hasta 15.700 m3 mezcla de aguas de lluvia y negras para su tratamiento en la depuradora de Totana
La Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) anuncia la construcción de un tanque ambiental para mejorar la depuración y reutilización de las aguas pluviales y residuales del municipio.
La Región de Murcia está a la vanguardia internacional, como lo demuestra que es la región europea que mayor porcentaje de agua reutiliza, pues depuramos el 99 por ciento de las aguas residuales que se generan en la Región y reutilizamos el 98 por ciento.
Entre las instalaciones destacan los tanques ambientales que contribuirán a minimizar las consecuencias producidas por los fuertes episodios de lluvias y, por consiguiente, los daños ocasionados por las inundaciones.
La construcción de estas infraestructuras ayuda a reducir el impacto medioambiental provocado por las aguas pluviales, ya que sirven como dispositivo de retención o regulación de los caudales que proceden de la red de saneamiento, para posteriormente ser tratadas en la depuradora.
El nuevo tanque de tormentas de Totana, que dará servicio a una población de más de 29.000 habitantes, retendrá, en caso necesario, un gran volumen de agua, hasta 15.700 m3 mezcla de aguas de lluvia y aguas negras para ser posteriormente tratadas en la depuradora. Se prevé que la obra está finalizada para marzo o abril de 2021.
Fotos: Carm.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.