Inicio > Servicio de Contratación > Actualidad > Inician el procedimiento para contratar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública y vehículos abandonados
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para contratar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública y eliminación de vehículos abandonados como residuos sólidos urbanos en el municipio de Totana.
Además, se ha acordado tramitar el citado contrato referido mediante procedimiento abierto simplificado, siendo el precio único criterio de adjudicación; así como el pliego de cláusulas jurídicas y económico-administrativas.
El servicio tiene el objetivo de dar cumplimiento a la normativa de tráfico, medio ambiente y otra concordante, dado que el Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos para la prestación del servicio.
La Policía Local a veces tiene que inmovilizar y retirar vehículos de la vía pública mediante grúa y traslado al depósito municipal y otros al centro de tratamiento para la destrucción del vehículo final de su vida útil.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.