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El Ayuntamiento de Totana celebrará el próximo martes, 2 de abril, el sorteo para elegir a las personas que compondrán las mesas electorales en la convocatoria del 28-A

(29/03/2019) imprimir

El sorteo para la composición de las mesas electorales para la convocatoria de las elecciones del próximo 28 de abril tendrá lugar en el transcurso de un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, día 2 de abril, a las 14:00 horas.

Cada mesa electoral estará compuesta por un presidente y dos vocales y los cargos son obligatorios; y también se elegirán tres suplentes. La formación de las mesas es de los ayuntamientos bajo la supervisión de la Junta Electoral de Zona.

Éstos son designados por sorteo público y entrarán en el sorteo aquellas personas que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años (a partir de 65 años se puede presentar la renuncia en un plazo de siete días). El presidente debe tener el título de Bachillerato o el de Formación Profesional, de segundo grado.

Como recoge la normativa, tal y como está estipulado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), se ha de celebrar 54 días antes de la celebración de las elecciones, de forma que el sorteo de las mesas habría de tener lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril para la convocatoria de las generales, siendo el martes la fecha elegida en Totana.

Tras el sorteo en el órgano plenario (atribución de dichas competencias) se le notificará a los designados en un plazo de tres días. Una vez recibidas las notificaciones administrativas pertinentes en los domicilios, puede ser por correo certificado o entregado por la Policía Local, hay siete días de plazo para justificar ante la Junta Central una causa documentada que le impida estar en la mesa, resolviendo ésta en un plazo de cinco días.

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Fotos: totana.es

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